Destacada Política

Fernández: “En Bolivia hubo un golpe de Estado, que nadie se confunda”

De forma terminante, el presidente electo Alberto Fernández analizó la situación en el país vecino y destacó la decisión de México de dar asilo político a Evo Morales.


Al participar de la presentación del libro “Política y elecciones en América Latina”, el presidente electo Alberto Fernández condenó enérgicamente el “golpe de Estado” en Bolivia.

“Es una muy mala jornada. No es un lindo día para los que queremos que la democracia se afiance entre nosotros”, consideró en el comienzo del cónclave.

Acto seguido, se enfocó de lleno en la puja discursiva de las últimas horas: “No hay ningún ejército que haya liberado a un pueblo. Ha habido un golpe de Estado en Bolivia, para que nadie se confunda”.

El futuro jefe de Estado fue la personalidad destacada del encuentro realizado en el Centro Cultural de la Cooperación, en Capital Federal, acompañado por el intelectual chileno Marco Enríquez Ominami y por las autoras del libro Gisela Brito y Ava Gómez Daza.

En ese marco, Fernández aseveró que en Bolivia “se interrumpió la democracia”, a la vez que agradeció a México por otorgarle asilo político a Evo Morales.

“Gracias a Dios existe la solidaridad de presidentes y de pueblos latinoamericanos que fueron en socorro del agredido, que se llama Evo Morales. Tenemos que tener una enorme gratitud con el presidente Manuel López Obrador”, completó.

Fuente: ANDigital

Noticias relacionadas

La Policía de Brasil detiene a un coronel acusado de participar en el intento de golpe de Estado a Lula

Editora

EE.UU. debe resarcir “deuda histórica” con Latinoamérica tras 200 años de intervencionismo, dice excanciller boliviano

Editora

El Tribunal Constitucional de Bolivia inhabiltó a Evo Morales

Editora

Deja un comentario