Destacada Internacional Política

Dos ministros de Evo Morales se encuentran a resguardo en la embajada Argentina en Bolivia

Así lo confirmaron fuentes oficiales a los medios y detallaron que el “resguardo”.


El ministro de Gobierno boliviano, Carlos Romero, y la ministra de Planificación, Mariana Prado, se encuentran a resguardo en la Embajada Argentina en Bolivia, ubicada en La Paz, en medio de la situación de crisis institucional que atraviesa el país vecino tras el golpe de Estado que derrocó a Evo Morales.

Así lo confirmaron fuentes oficiales a los medios y detallaron que el “resguardo” es una figura “más informal” que el asilo o el refugio. Romero se encuentra desde este domingo en la sede diplomática argentina en La Paz, como informó en exclusivo El Destape, luego de la renuncia del mandatario tras la presión militar que habilitó el golpe de Estado en Bolivia. En tanto, este lunes se sumó Prado, en coincidencia con el anuncio de que México le daría asilo político a Evo Morales.

La Embajada de Argentina en Bolivia está a cargo del diplomático Normando Álvarez. “Están a resguardo, no en posición de asilo”, señalaron fuentes de Cancillería, al explicar que es parte de la tradición en latinoamérica dar resguardo a los funcionarios en situaciones de crisis, cuando “peligra la integridad física”.

La sede diplomática argentina reforzará su seguridad ante eventuales hechos de violencia, luego de que este domingo se produjeran incendios y manifestaciones.

El gobierno argentino expresó su “preocupación” sobre la situación de “crisis institucional” en Bolivia, pero evitó hablar de golpe de Estado.

Fuente: El Destape

Noticias relacionadas

La Policía de Brasil detiene a un coronel acusado de participar en el intento de golpe de Estado a Lula

Editora

Hamas condenó la decisión de Javier Milei de trasladar la embajada argentina a Jerusalén

Editora

EE.UU. debe resarcir “deuda histórica” con Latinoamérica tras 200 años de intervencionismo, dice excanciller boliviano

Editora

Deja un comentario