Destacada Economía

Fate se prepara para despedir a 430 trabajadores

El Gobierno confirmó el pedido de la empresa de neumáticos ubicada en San Fernando para ingresar al Procedimiento Preventivo de Crisis.


El Ministerio de Producción y Trabajo convalidó el pedido de Fate para concretar el Procedimiento Preventivo de Crisis y, de este modo, están en riesgo 430 puestos de trabajo.

En el mes de febrero, la empresa de neumáticos había solicitado la apertura del mecanismo previo a suspensiones y despidos. A partir de ese momento el ministerio y el sindicato que nuclea a los trabajadores de neumáticos comenzaron a analizar alternativas.

“Necesitamos urgentemente alcanzar mejoras en la operación para adaptarla a las necesidades del mercado actual y permitir la sustentabilidad de la planta”, argumentaron desde la empresa. Sin embargo, no se lograron avances significativos hasta entonces.

El 13 de marzo se desarrollará una audiencia, con el fin de hallar una solución a la problemática.

Son 1650 los empleados de la compañía del Grupo Madanes, cuya planta se encuentra en San Fernando, y fabrica 5 millones de neumáticos al año.

Durante un encuentro el último jueves, el Sindicato Único de Trabajadores del Neumático rechazó el proceso preventivo de crisis “pedido por el grupo económico de Madanes para Fate”, y resaltó el “plan de lucha” de los operarios.

A fines de febrero, la filial argentina de Coca-Cola Femsa también había presentado un procedimiento preventivo de crisis.

Fuente: ANDigital

Noticias relacionadas

Deja un comentario