Destacada Internacional

Fallece en Japón la persona más longeva del mundo

La persona más longeva del mundo, Kane Tanaka, murió a los 119 años de edad en la ciudad japonesa de Fukuoka, informaron hoy fuentes locales.

Aunque recién se hizo pública la noticia, la anciana falleció el pasado 19 de abril. Hasta ese día, ostentó el récord Guinness que le fue otorgado cuando cumplió los 116.

En septiembre de 2020, Tanaka superó el máximo histórico en Japón para una persona viva establecido en 117 años y 261 días.

Durante sus casi 12 décadas, la señora nacida el 2 de enero de 1903 sobrevivió cinco eras imperiales (Meiji, Taisho, Showa, Heisei y Reiwa), la guerra ruso-japonesa, dos conflictos bélicos mundiales y varios de los peores terremotos acontecidos en el país asiático.

La centenaria mujer residía en un hogar de ancianos de Fukuoka y según su familia tenía la meta inmediata de llegar a los 120.

Todavía resolvía acertijos numéricos, interactuaba con el personal sanitario a través de gestos y le gustaban el chocolate y las bebidas carbonatadas, reseñó la agencia Kyodo.

Noticias relacionadas

Líderes del mundo celebraron la consagración de Lula

Editora

Qué pasó un 17 de agosto: En la Argentina y el mundo

Editora

«El mejor alfajor del mundo» es de mousse de chocolate de licor y marplatense

Editora

Deja un comentario