Destacada Internacional

Expertos en EE.UU. indican que es posible nueva oleada de Covid-19

Expertos de varias instituciones médicas de Estados Unidos pronostican una segunda ola de aumento de casos de Covid-19 para este otoño, mientras hoy en estados como Montana, Michigan y Minnesota crecen los contagios.


El epidemiólogo de la Facultad de Medicina de la Universidad Johns Hopkins, Eili Klein, considera que se avecina en meses próximos un nueva ola en las infecciones y esto implica, por tanto, una más rápida propagación.

Un segundo brote importante del nuevo coronavirus podría abrumar las instalaciones médicas, de acuerdo con especialistas de ese centro de altos estudios.

La profesora asociada de medicina y enfermedades infecciosas, Lisa Lockerd Maragakis, señaló que a pesar de las más de 190 mil muertes en Estados Unidos causadas por la Covid-19, más vidas podrían estar en riesgo si hay otro aumento significativo a nivel nacional.

El Instituto de Métricas y Evaluación de la Salud de la Universidad de Washington publicó el viernes un nuevo pronóstico, en el cual las cifras seguirían creciendo hasta diciembre, alcanzando un máximo de dos mil 800 muertes diarias.

A juicio del director de ese instituto, Christopher Murray, el comportamiento de las personas será determinante pues es muy importante seguir de forma estricta medidas como el uso de mascarillas y el distanciamiento social.

Si bien en ciertos estados los números de casos de Covid-19 bajan, hay mucha preocupación por lo que ocurre en otros como Montana, Michigan, Minnesota y las Dakotas, que experimentan un aumento en los contagios, advirtió recientemente el jefe del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas de Estados Unidos, doctor Anthony Fauci.

Esto indica que continúa la propagación del virus en todo el territorio, dijo Fauci a la cadena CNN.

De acuerdo con un nuevo modelo citado por altos funcionarios de salud norteamericanos, se proyecta que más de 410 mil personas en Estados Unidos podrían morir a causa de la Covid-19 para enero de 2021, lo cual sería más del doble de la actual cifra de fallecidos.

Fauci considera que tal escenario es posible, sobre todo, si no se toman las precauciones sanitarias, pues muchos continúan sin usar las mascarillas para cubrir nariz y boca y evitar así una mayor propagación de la enfermedad.

Pero el presidente estadounidense, Donald Trump, sigue cuestionando la necesidad del uso de las mascarillas y su eficacia, y politiza el asunto al burlarse de su oponente demócrata para las elecciones Joe Biden y de los periodistas por llevar esa protección.

El mandatario norteamericano se niega continuamente a usar mascarilla cuando aparece en público

Desde el inicio del brote, la falta de una estrategia definida por parte de la actual administración de la Casa Blanca para abordar la pandemia de Covid-19 ha generado numerosas críticas.

Con más de seis millones 400 mil personas infectadas con la Covid-19, Estados Unidos sigue a la cabeza de los países en el mundo con mayor cifra de contagios. Además, la nación norteña reportó el sábado casi 193 mil muertes por esa enfermedad.

Noticias relacionadas

Crearon el primer ventilador para asistir a pacientes con COVID-19 del país

Editora

La Argentina superó el millón cien mil casos y las 29 mil muertes por COVID-19

Editora

Confirman 15.718 nuevos casos y otras 382 muertes por COVID-19 en el país

Editora

Deja un comentario