Destacada Política

Evo se solidarizó con Milagro: «Condenada injustamente por luchar por una mejor vida para los pobres»

El jefe de Estado del país vecino expresó su solidaridad a la líder social.


El presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales, le envió su apoyo a Milagros Sala tras ser condenada a 13 años por asociación ilícita el lunes pasado.

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario vecino aseguró: «Nuestra solidaridad con la Hna. Milagro Sala, quien ha sido condenada injustamente a 13 años de cárcel, por luchar por una mejor vida para los pobres y para los indígenas de su país. Esperamos que esta situación sea revertida y le deseamos mucha fuerza en éstos difíciles momentos».

Este lunes se dio a conocer la sentencia de la causa «Pibes Villeros» y condenaron a la líder de Tupac Amaru, Milagro Sala, a 13 años de prisión en carácter de jefa de asociación ilicita, fraude al Estado y extorsión. La sentencia será apelada por su defensa.

La audiencia que debía comenzar las 9 de la mañana se reprogramó debido a que el imputado Juan Manuel Aguilera fue detenido en la provincia de Salta por una causa de tráfico de estupefacientes y no pudo comparecer al debate y, finalmente a las 21 horas, se dio a conocer la sentencia. Milagro Sala ya llevaba tres años presa sin condena firme.

Fuente: Agencia DERF

Noticias relacionadas

Deja un comentario