Destacada Economía

Estalló el riesgo país y trepó a los 1.467 puntos

Luego de que Macri culpara al pueblo y a la oposición por la debacle económica la explosión financiera de este martes, el JP Morgan le bajó el pulgar con una disparada histórica.


El lunes negro del macrismo terminó con un dólar a $56 pesos y un riesgo país que se disparó el 68% hasta ubicarse en los 1.467 puntos, una marca que hacía más de una década que no tenía la Argentina.

El índice, elaborado por el poderoso JP Morgan, fue en parte la resultante de otra detonación: la de los bonos contra default, que subieron el 70%.

«El lunes, ante el resultado adverso al Gobierno en las PASO, hemos tenido un día muy malo. Hoy estamos más pobres, el resultado de las PASO nos pegó muy fuerte y el dólar subió con todas sus consecuencias», afirmó el Presidente en una conferencia de prensa asombrosa en la que, además, culpó a la mitad del país que votó al Frente de Todos.

«Tenemos que hacernos cargo, y lo vamos a hacer, pero el mayor problema que tenemos es la alternativa kirchnerista, que no tiene credibilidad en el mundo, no tiene la confianza necesaria para que la gente quiera venir a invertir a la Argentina. Debería hacer una autocrítica el kirchnersimo y construir esa credibilidad», disoparó.

«Esto demuestra que hay un problema grave entre el kirchnerismo y el mundo, el mundo no le confía”, justificó Macri a sus propios verdugos que este lunes le, como gusta repetir a Jorge Asís, «le picaron el boleto».

Fuente: Infonews

Noticias relacionadas

El riesgo país superó los 2000 puntos, récord en la era Macri

Editora

El riesgo país no para de subir y supera los 1950 puntos

Editora

El dólar se disparó, cerró a $46,69 y el Riesgo País trepó hasta 904 puntos

Editora

Deja un comentario