Destacada Internacional

El primer ministro británico, Boris Johnson, da positivo por coronavirus

El líder británico ha confirmado la información en su cuenta de Twitter.


El primer ministro británico, Boris Johnson, ha anunciado este viernes en su cuenta de Twitter que ha dado positivo por covid-19. El político explicó que actualmente se encuentra aislado y presenta síntomas leves, como fiebre y tos persistente.

«Durante las últimas 24 horas he desarrollado síntomas leves y he dado positivo por coronavirus. Ahora estoy autoaislado, pero continuaré liderando la respuesta del Gobierno a través de videoconferencias mientras luchamos contra este virus», sostuvo Johnson y aseguró: «Juntos venceremos esto».

Mientras tanto, el Departamento de Salud del Reino Unido ha confirmado este jueves que 115 personas en el país han fallecido por causa del coronavirus durante la última jornada, lo que ha elevado el número de muertos a 578.

El número total de casos confirmados ha aumentado a 11.658, en comparación con 9.529 infectados el día anterior. 

Entre tanto, este miércoles se informó de que el príncipe Carlos, hijo de la reina Isabel II, dio positivo al covid-19 y presenta síntomas leves de la infección. En cuanto a la propia monarca, el Palacio de Buckingham notificó que goza de buena salud.

Noticias relacionadas

Boris Johnson ha recibido tratamiento con oxígeno pero no necesita respirador

Editora

Boris Johnson continuará en el cargo a pesar de estar hospitalizado por covid-19

Editora

Deja un comentario