Destacada Internacional

El presidente Putin afirma que Ucrania promueve el nazismo estatal

La OTSC celebra el 20 aniversario de su creación y el 30 de la firma del Tratado de Seguridad Colectiva.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, afirmó este lunes que Ucrania promueve el nazismo a nivel estatal mientras que Occidente impulsa la ideología del odio.

Durante la cumbre de la Organización del Tratado de Seguridad Colectiva (OTSC) el mandatario señaló que Kiev manifiesta fuertes tendencias hacia el neofascismo.

En este sentido, Putin expresó que: «En ninguna parte a nivel estatal se glorifica a los nazis. En ninguna parte. Y en ningún país civilizado se anima a las autoridades a celebrar marchas con antorchas de miles de personas con símbolos neonazis. Lamentablemente, esto está ocurriendo en Ucrania».

Asimismo, el titular del Kremlin apuntó que Occidente “cierra los ojos, es decir, de hecho alientan» las acciones de una ideología de odio con serias consecuencias para el destino de la humanidad.

Esta edición de la cumbre de la OTSC fue dedicada al vigésimo aniversario de la fundación de la organización que agrupa a seis estados euroasiáticos, así como al trigésimo aniversario de la firma del Tratado de Seguridad Colectiva.

En la cumbre participaron los jefes de Estado de Rusia, Vladímir Putin; de Bielorrusia, Alexánder Lukashenko; de Kazajistán, Kasim-Yomart Tokáev; de Kirguistán, Sadyr Zhaparov; de Tayikistán, Emomali Rahmon; el premier de Armenia, Nikol Pashinián y el secretario general de la organización, Stanislav Zas.

De acuerdo con los informes del evento, se prevé fortalecer la cooperación militar donde se enfatizará en las cuestiones referentes a la seguridad biológica.

Noticias relacionadas

Díaz-Canel agradece a México, Venezuela, Nicaragua, Argentina, Chile y Rusia por ayuda ante explosión en Matanzas

Editora

Rusia dejará de participar en la Estación Espacial Internacional después de 2024

Editora

Rusia frustra un secuestro de sus aviones militares por Ucrania

Editora

Deja un comentario