Destacada Internacional

El presidente de Perú evalúa aplicar castración a abusadores sexuales

“Basta ya de tanta violencia, los crímenes de violencia sexual contra los niños y niñas no serán tolerados por este Gobierno, ni quedarán impunes», aseguró el presidente. 

El presidente de Perú, Pedro Castillo, anunció este sábado que evalúa la implementación de castración química contra abusadores sexuales de mujeres y menores de edad tras reportarse un caso de abuso contra una menor de tres años en Chiclayo.

“Este hecho atroz e inhumano (de la menor abusada) nos lleva a una enorme reflexión como país para adoptar políticas públicas de Estado más severas que salvaguarden los derechos humanos de los más indefensos que son nuestros niños y niñas, y la castración química es una opción, no podemos esperar más”, aseguró el jefe de Estado.

Asimismo, el mandatario aseguró que para la implementación de la medida se necesita una reforma del Código Penal, así como del Congreso Nacional, «los insto a respaldar medidas concretas en favor de los más vulnerables, porque no podemos seguir tolerando estos violentos hechos que dañan nuestra integridad como sociedad y destruyen la vida de indefensos», acotó.

“Basta ya de tanta violencia, los crímenes de violencia sexual contra los niños y niñas no serán tolerados por este Gobierno, ni quedarán impunes. El dolor de esta familia también es el nuestro, me siento indignado ante tanta crueldad”, expresó el presidente Castillo.

Desde la Presidencia informaron que el país debe unirse para implementar la medida, la cual se aplica en siete estado de Estados Unidos (EE.UU.), así como en Polonia, Rusia, Corea del Sur, Indonesia y Moldavia.

Noticias relacionadas

Presidente de Panamá es diagnosticado con cáncer en la sangre

Editora

El presidente de palestina considera insostenible situación de su pueblo

Editora

Desaprobación del presidente de Uruguay aumenta al 40 %

Editora

Deja un comentario