Destacada Internacional

El Ministerio de Defensa ruso advierte sobre una inminente provocación con armas químicas en Siria

Según la información disponible, activistas de la organización Cascos Blancos «están directamente involucrados en la preparación de las provocaciones químicas planificadas».


El Ministerio de Defensa ruso ha advertido sobre una inminente provocación con armas químicas en Siria.

Los terroristas planean realizar ataques en dos aldeas en la provinica de Idlib para acusar al Ejército del Gobierno sirio de usar armas químicas, ha anunciado en una sesión informativa, el contraalmirante Alexánder Grinkévich, subjefe del Centro ruso para la reconciliación de las partes del conflicto en la república árabe.

Grinkévich ha detallado que el Centro ruso recibió información sobre la preparación por parte del grupo terrorista Hayat Tahrir al-Sham de «provocaciones con el uso de sustancias venenosas en la parte sur de la zona de desescalada de Idlib».

«En los próximos días, los terroristas planean realizar ataques en los asentamientos de Erich y Besames, en la provincia de Idlib, para acusar a las fuerzas del Gobierno sirio de usar armas químicas contra civiles», ha aseverado el contraalmirante.

Según la información disponible del Centro ruso, activistas de la organización Cascos Blancos «están directamente involucrados en la preparación de las provocaciones químicas planificadas, incluso para la filmación de videos en escena».

Ante esta información, el organismo ruso ha hecho un llamado a los comandantes de los grupos armados ilegales a «abandonar las provocaciones armadas y emprender el camino de una solución pacífica de la situación en las áreas bajo su control.

Noticias relacionadas

Murieron 14 personas en un atentado contra un colectivo militar en Siria

Editora

Ministro de Exteriores de Siria: EE.UU. busca mantener abierto el paso fronterizo para «ayudar a los terroristas» y «prolongar la guerra»

Editora

«Como piratas»: Siria acusa a EE.UU. de apoderarse del 90 % de sus reservas de crudo en el noreste del país

Editora

Deja un comentario