Destacada Política

El gobierno de Mendoza suspendió la reglamentación de la ley minera

Le reforma legislativa aprobada en Mendoza permitía la utilización de sustancias químicas como cianuro y ácido sulfúrico.


El gobierno de la provincia de Mendoza, en el oeste de Argentina, suspendió la reglamentación de la ley de minería que da luz verde al uso de sustancias químicas como cianuro y ácido sulfúrico, las cuales previamente estaban prohibidas.

La normativa fue suspendida luego de las movilizaciones masivas registradas tras la aprobación de la reforma legislativa realizada el viernes. 

La movilización masiva del fin de semana repudió la puesta en marcha de esta ley que provocaría la contaminación del agua en esta localidad reconocida por la calidad de sus bodegas y sus productos agrícolas.

Los ambientalistas advierten que la normativa atenta contra la protección ambiental y contra la ley general de Argentina. 

Entretanto, el gobernador de Mendoza, Rodolfo Suárez, afirmó que la ley será suspendida para dar paso a un diálogo con los sectores que oponen. 

«Vamos a convocar al diálogo a todos. Al arzobispado, a las universidades, a los sindicatos, a los partidos políticos, a organismos internacionales. Voy a estar presente personalmente en el debate», aseguró el gobernante local. 

Sobre esta ley, el Gobierno de Alberto Fernández se pronunció este martes y pidió que se evalúe una ley que garantice el mínimo impacto ambiental producto de la minería. 

Noticias relacionadas

Mendoza: Delitos sexuales, responsabilidades penales y las penas impuestas, ejes de la exposición del MPF

Editora

Se reanudan tres juicios por delitos de lesa humanidad en Buenos Aires, Tucumán y Mendoza

Editora

Represión contra la multitudinaria movilización que reclama por la Ley del Agua en Mendoza

Editora

Deja un comentario