Destacada Política

El Gobierno bonaerense construirá un Espacio de la Memoria para las Madres de Plaza de Mayo

La firma del convenio se llevó a cabo en la sede de la Municipalidad de Ensenada, que se comprometió a donar un espacio para la institución, ubicado en la intersección de la calle 122 y Camino Rivadavia. Estuvieron presentes el gobernador Axel Kicillof, Hebe de Bonafini, Mario Secco, Florencia Saintout y Victoria Onetto.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, suscribió este lunes un convenio para la creación del Espacio de Cultura Popular y Archivo de las Madres de Plaza de Mayo en el partido de Ensenada.

El mandatario provincial suscribió el acuerdo junto a la titular de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini; el intendente de Ensenada, Mario Secco; la presidenta del Instituto Cultural bonaerense, Florencia Saintout, y la subsecretaria de Políticas Culturales, Victoria Onetto.

Foto: Prensa GBA

La firma se llevó a cabo en la sede de la Municipalidad de Ensenada, que se comprometió a donar un espacio para la institución, ubicado en la intersección de la calle 122 y Camino Rivadavia.

Por su parte, la provincia de Buenos Aires se encargará de las tareas de construcción de espacios para archivos que posibiliten la conservación y exhibición de documentación, obras de arte y objetos de valor testimonial y social.

Además, se prevé la puesta en marcha de una biblioteca, salón anfiteatro y ámbitos para actividades de capacitación y formación, trabajo comunitario y administración.

Noticias relacionadas

Lamadrid: “Hebe y Diego se caracterizaron por pelear contra las injusticias siempre desde la desventaja”

Editora

Ferrer: “Si Diego hubiese estado jugando o dirigiendo hubiese dado un mensaje de amor por Hebe”

Editora

Diputados repudiaron los «insultos» de Espert a Hebe de Bonafini

Editora

Deja un comentario