Destacada Política

El gobernador Kicillof analizó con expertos la aplicación de una cuarentena focalizada

Se reunió con el comité de especialistas sanitarios, quienes recomendaron realizar una evaluación pormenorizada de las actividades que se podrían retomar y bajo qué circunstancias concretar la apertura.


El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, mantuvo este martes una reunión con el comité de expertos de la Provincia para continuar analizando la situación actual y las próximas medidas a tomar en el marco de la emergencia sanitaria por COVID-19. El diálogo se extendió durante dos horas con investigadores, epidemiólogos y otros profesionales de la salud.

Respecto de los efectos del aislamiento preventivo y obligatorio, hubo consenso unánime sobre su efectividad para buscar el achatamiento de la curva de contagios. Es decir, lograr extender en el tiempo la propagación del virus de manera progresiva.

Desde Calle 6 informaron que en relación a la aplicación de la cuarentena administrada y focalizada, se recomendó realizar una evaluación pormenorizada de las actividades que se podrían retomar y bajo qué circunstancias.

Asimismo, se resolvió que todas las medidas sectorizadas que se tomen serán de carácter transitorio y estarán sujetas a permanente revisión para determinar, en función de la evolución epidemiológica, su continuidad o suspensión. Ninguna de estas medidas podrá basarse en apreciaciones subjetivas ni poner en riesgo los objetivos sanitarios.

Por otra parte, los científicos avalaron el uso de tapabocas y nariz para toda la población, pero consideraron indispensable el trabajo de capacitación sobre cómo utilizarlo e higienizarlo. Esta medida permitirá reducir los riesgos de transmisión por infectados asintomáticos. Además, protege de todas las enfermedades respiratorias estacionales, como la bronqueolitis que afecta mayormente a niños y niñas.

Participaron del encuentro el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación, Roberto Salvarezza, el jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa, el ministro de Salud, Daniel Gollán, su viceministro, Nicolás Kreplak, el ministro de Seguridad, Sergio Berni, la vicegobernadora, Verónica Magario, y el presidente de la Cámara de Diputados bonaerense, Federico Otermín.

Fuente: ANDigital

Noticias relacionadas

Kicillof evaluó con intendentes la cuarentena en el AMBA y dijo que el acatamiento es «alto»

Editora

El gobernador Kicillof convocó a que pacientes recuperados de coronavirus donen plasma

Editora

Fernández sobre la nueva cuarentena: «Se va a aislar el AMBA para reducir la circulacion»

Editora

Deja un comentario