Destacada Internacional

EL Frente Amplio de Uruguay en campaña voto a voto

Los candidatos de la fórmula presidencial del Frente Amplio, Daniel Martínez y Graciela Villar arrancaron este fin de semana una campaña por barriadas periférica, de caminatas y contactos directo con vecinos. Bajo el lema adoptado hacia el balotaje del 24 de noviembre ‘de voto a voto, escucharon y dialogaron no solo con partidarios de la coalición de izquierda, sino también con quienes portaban en sus viviendas banderías de otros partidos.


Martínez proclamó antes que se trata de ‘hacer política desde la sensibilidad humana, desde la cercanía, del conocer los problemas de la gente y que la gente nos diga qué siente’.

En su cuenta de Twiter escribió que ‘más que nunca saldremos a hablar y a escuchar a cada uruguayo para seguir construyendo un país que corrija los errores con humildad y que siga desarrollando riqueza para toda la sociedad’,

Después de recorrer 10 áreas capitalinas de población trabajadora, los aspirantes frenteamplistas a la presidencia y vice de Uruguay se desplazarán hacia lo profundo del vecino departamento Canelones, y seguirán por otros territorios del interior, según informó el comando de campaña.

En ese empeño se incorporará el veterano exmandatario José Mujica, contra quien el senador del Partido Nacional Sebastián Da Silva dijo que ‘no podemos permitir que vaya a chamuyar a la paisanada como está acostumbrado a hacer’, en clara alusión a su capacidad de influencia y convocatoria.

Desde voces autorizadas del FA llovieron críticas tales como ‘prohibir a los trabajadores rurales que escuchen a Mujica es claramente contrario a cualquier estándar democrático’, y que ‘se terminó el patrón de estancia que definía los destinos de los hombres y mujeres trabajadores del campo’.

Junto al voto al voto, los movilizados en campaña distribuyen el folleto ‘Logros. Hacerlo Mejor’, difundido a través de redes sociales, un documento sobre los logros y las propuestas de gobierno para el período 2020-2025.

En estas se incluyen propuestas para las áreas de Economía, Transformación Productiva Sustentable, Ciencia, Tecnología e Innovación, Trabajo y Seguridad Social, Sector Agropecuario, Educación, Ambiente, Seguridad, Agenda de Derechos, Igualdad de Género, Salud, Vivienda y Hábitat, Desarrollo Humano y Transformación del Estado.

Del otro lado el candidato presidencial del Partido Nacional Luis Lacalle elaboró un conjunto de propuestas para la firma de sus aliados electorales de derecha, que como los propios estrategas blancos reconocen recoge todo lo bien que hizo el Frente y mejorarlo.

En opinión del senador electo Mario Bergara, consisten en 13 promesas demagógicas genéricas, sin contenidos concretos ‘es parte del proceso de juntar cosas tan diferentes’ e insistió que es una ‘coalición inestable’ porque solo ‘pueden acordar’ puntos en donde básicamente no dicen casi nada.

Noticias relacionadas

Uruguay: Se pospone el anuncio del resultado por la diferencia muy ajustada entre Lacalle Pou y Martínez

Editora

Ballotage: Uruguay decide entre un cuarto mandato del Frente Amplio o un giro a la derecha

Editora

Uruguay: Exmilitares amenazan al Frente Amplio con persecución política y judicial si gana la derecha

Editora

Deja un comentario