Destacada Política

El FMI considera que Argentina enfrenta una «difícil situación»

El FMI garantizó que siguen de cerca la situación del país, manteniendo comunicación constante con miembros del gabinete de Mauricio Macri.


El vocero principal del Fondo Monetario Internacional (FMI), Gerry Rice, expresó este martes que una misión especial llegará a la Argentina en los próximos días para evaluar las metas fiscales y definir el próximo desembolso.

Rice indicó que el FMI sigue de cerca la situación del país, manteniendo comunicación constante con miembros del gabinete de Mauricio Macri, siendo su primer pronunciamiento tras los resultados de las elecciones primarias, en las que ganó la dupla Fernández-Fernández por la alianza Frente de Todos.

Asimismo, enfatizó que la misión del Fondo dictaminará si se otorga el próximo desembolso al Ejecutivo argentino por 5.400 millones de dólares para «recuperar» la economía.

Medios locales reseñaron que la representación del FMi estará encabezada por Roberto Cardarelli, quien tendría reuniones con el actual ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, y el presidente del Banco Central de Argentina, Guido Sandleris.

Por su parte, Lacunza había manifestando en rueda de prensa que, como encargado de las finanzas, garantizará las pautas acordadas con la institución internacional.

En caso de aprobar el crédito, el Gobierno de Macri recibiría el 90 por ciento del préstamo de 56.000 millones de dólares, considerado el más alto de la historia del FMI.

Noticias relacionadas

Casi 13 mil casos y 443 nuevas muertes en otra dura jornada de COVID-19

Editora

Otro récord: Confirman 13.467 nuevos casos de coronavirus en el país

Editora

Nuevo récord de muertes por COVID-19: Sumaron 470 en todo el país

Editora

Deja un comentario