Destacada Internacional Política

El día que Hugo Chávez le habló a la reina de Inglaterra: «Devuélvele las Malvinas al pueblo argentino»

El día que el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, instó a la reina de Inglaterra Isabel II a devolverle las islas Malvinas al pueblo argentino. 

«Reina de Inglaterra ya se acabaron los imperios. ¿No te has dado cuenta, reina de Inglaterra? Devuélvele las Malvinas al pueblo argentino. Y los ingleses que hablan de democracia y tienen una reina todavía. ¿Cómo es eso? ¿Democracia con reyes? Está bien, no nos metemos en cosas de ellos, pero en lo que sí nos metemos es en la pretensión antihistórica e irracional de seguir dominando territorios en el mundo», señaló.

En su programa de radio y televisión «Aló presidente», Chávez se refirió a las Malvinas y advirtió que las cosas han cambiado desde 1982 cuando ocurrió la guerra.

«Hay que recordar que cuando los ingleses vinieron a la guerra de las Malvinas en 1982 Estados Unidos apoyó a los ingleses, que Colombia apoyó a los ingleses, es decir los gobiernos de Colombia y de Estados Unidos, contra Argentina. Ahora los ingleses siguen amenazando a Argentina. Las cosas han cambiado, señora reina de Inglaterra, ya no estamos en 1982, y en caso de agresión contra Argentina, tenga la seguridad de que no estará sola como se quedó entonces. La patria argentina es patria nuestra también», señaló.

Dirigiéndose a la reina Isabel II, Chávez dijo que las Malvinas son argentinas y que puede «dar una demostración de que estamos en el siglo XXI» devolviéndole su soberanía a Argentina.

«Viejo imperio inglés, devuélvanle esas tierras y esos mares a la república argentina y al pueblo hermano de Perón y de San Martín, al pueblo argentino», indico.

 

Noticias relacionadas

“Argentina, 1985” competirá por el Oscar a mejor película internacional

Editora

Nicolás Maduro no vendrá a la cumbre de la Celac: «Se develó un plan para agredirlo»

Editora

Incertidumbre económica: 75 % de los argentinos está preocupado por su seguridad laboral

Editora

Deja un comentario