Judicial

Detuvieron a violador serial que tenía en vilo a toda la ciudad de Moreno

Atacó a al menos seis víctimas. La primera denuncia data de abril de 2019. Todos los ataques fueron con el mismo modus operandi. Fue detenido en Tigre.


Un violador serial que tenía en vilo a la ciudad de Moreno fue detenido en las últimas horas en la casa de un familiar en la localidad de Pacheco, partido de Tigre, donde se había recluido luego de las denuncias en su contra que habían comenzado a acorralarlo gracias a su difusión en redes sociales, donde incluso se dio a conocer el rostro del agresor sexual.

La detención por parte de la Policía Bonaerense se produjo este sábado por la noche, gracias a la intervención directa del fiscal general del Departamento Judicial Moreno-General Rodríguez, y las denuncias en su contra –seis en total– se iniciaron en abril de 2019, aunque todas en la misma zona: un radio de 10 cuadras a la redonda de la estación de trenes.

Todas sus víctimas eran chicas que bajaban del colectivo y eran seguidas, amenazadas con un cuchillo o un revólver, y vejadas sexualmente. La marca registrada del atacante es que a todas les robaba sus teléfonos celulares.

Los investigadores llegaron al agresor gracias a que tenían el dato de su nombre de pila, además de imágenes de su rostro aportadas por las propias víctimas: se trataba de Adrián Gauna, un empleado de una empresa de limpieza de la localidad de Paso del Rey, que prestaba servicio tercerizado a una fábrica.

De acuerdo a lo informado por Primer Plano Online, los ataques sexuales se producían en dos márgenes horarios: cerca de las 6 y alrededor de las 16, ambos coincidían con ingreso y egreso de su lugar de trabajo, aunque desde hacía diez días el hombre se había ausentado de su empleo al darse cuenta que su rostro se había viralizado.

El sujeto enfrenta ahora cargos por los delitos de abuso sexual agravado por acceso carnal y robo agravado por el uso de arma de fuego, y los investigadores tienen un as bajo la manga: una muestra de ADN a partir de un registro de semen que dejó en una de sus víctimas, quien con mucho valor relató lo que le sucedió en un posteo en Facebook:

“Este es el violador, el hijo de puta, el enfermo, aparte de robarme el celular y 100 pesos que tenía para cargar la sube, se tomó el tiempo de llevarme para un costado y hacerme hacer cosas que el quería, fueron los 10 minutos más largos de mi vida y de su cara no me olvido nunca más, la publicación de otras pibas me dieron fuerzas para hoy contar y hacer público lo que me pasó, para que esta lacra asquerosa aparezca y pague lo que me hizo a mí y muchas chicas más; la denuncia está hecha, mi caso y la de 5 chicas más están en la Fiscalía, tienen recolectado dos muestras de semen del hijo de puta, pero no se sabe quién es”.

“Esto me pasó en Yoli y De la Vega, esquina Alcorta, a las 16 horas del día martes 7 de enero, iba al lugar de mi trabajo cuando me atacó, estaba sola, sin nada que pueda hacer, cuando terminó y se fue, salimos a dar unas vueltas con mi tío para ver si lo volvíamos a cruzar y lo vimos muy tranquilo y sentado en la parada del 350 que va a Pilar; cuando me vio salió corriendo y no lo vimos más, los chicos de ahí lo conocen, dijeron que le dicen ‘el narigón’, que se llama Nico y otro dijo Adrián, según ellos trabaja en una fábrica de Paso del Rey pero no quisieron aportar ninguna otra información y en la comisaría no lo podían obligar ni detener. Es todo lo que sabemos, hace tres semanas pasó lo de mi caso, tiene una denuncia del 27 de diciembre y otra del 3 de enero, todas en Moreno, todas atacadas por la misma rata y sigue sin aparecer!”.

“Compartan, una y mil veces, que se haga viral, que la cara de este hijo de puta aparezca en todos lados para que puedan agarrarlo y recibir lo que ‘se merece’ aunque sería poco a tanto dolor que causó!”.

Fuente: ANDigital

Noticias relacionadas

Fuerte rechazo al fiscal neuquino por su agresión a una periodista de C5N

Editora

Detuvieron en Uruguay a dos argentinos que ingresaron de manera ilegal y los aislaron

Editora

Gómez Alcorta: «Trabajamos para que las víctimas no sean quienes deban abandonar sus viviendas»

Editora

Deja un comentario