Política

Destacan como “gesto patriótico” la renuncia de Hernán Orduna ante la inminente reprivatización del sistema fluvial

El prestigioso columnista del diario Página 12, Mempo Giardinelli, seguidor de la causa soberana de las vías navegables del país, señaló que la renuncia del Ing. Hernán Orduna a la Unidad Ejecutora Especial Temporaria “Canal Magdalena”, con fecha de cese el 10/12/2023, “es un verdadero y doloroso gesto patriótico de uno de los expertos que más y mejor trabajó en favor del Canal Magdalena”.

La Unidad Ejecutora Especial Temporaria “Canal Magdalena” se creó el 5 de febrero de 2021 mediante la Resolución 33/2021, y en diciembre de 2022 se lo designó al Ing. Hernán Orduna como Titular para asistir y asesorar en todo lo vinculado al llamado, adjudicación y firma de contrato de la licitación para las tareas de dragado de apertura, señalización y mantenimiento del sistema del canal.

El nombramiento del entrerriano en diacha área se debió a la vasta experiencia en la materia, presidiendo la delegación argentina ante la CARU y también ante la Comisión Administradora del Río de la Plata (CARP); así como también, a una extensa trayectoria política, ocupando el cardo de vicegobernador de Entre Ríos e intendente de Concordia.

El Canal Magdalena comprende una obra estratégica para la Argentina, con la capacidad de transformar la geografía económica nacional y reafirmar la soberanía sobre las vías navegables. Es por ello, que uno de los más ilustres impulsores de este proyecto soberano, como lo es el escritor y periodista chaqueño, Mempo Giardenelli, haya destacado el paso de Hernán Orduna por dicha unidad técnica a través de su tradicional columna en uno de los diarios de mayor circulación a nivel nacional.

Titulada “Milei, Macri, el Paraná y la Soberanía”, Mempo señala: “Ayer domingo esta columna tuvo noticia de la renuncia del Ing. Hernán Orduna a la Unidad Ejecutora Especial Temporaria “Canal Magdalena”, con fecha de cese el 10/12/2023. Un verdadero y doloroso gesto patriótico de uno de los expertos que más y mejor trabajó en favor del Canal Magdalena”.

Deja un comentario