Destacada Política

Denuncian que la Corte y la oposición intentan vaciar la Comisión de Juicio Político

El diputado oficialista Rodolfo Tailhade señaló que “hay una estrategia conjunta entre los ministros Horacio Rosatti, Juan Maqueda y Carlos Rosenkrantz y legisladores de Juntos por el Cambio para que ese organismo funcione cada vez con menos fuerza”.

El diputado nacional Rodolfo Tailhade, del Frente de Todos de la provincia de Buenos Aires, indicó este martes que “hay una estrategia conjunta entre los ministros de la Corte Suprema y la oposición” para “vaciar” la comisión de juicio político que lleva adelante el proceso a los cuatro miembros del Máximo Tribunal.

“Probablemente los tres ministros de la Corte, Horacio Rosatti, Juan Maqueda y Carlos Rosenkrantz, sean la nueva mayoría automática, como la definió -el también diputado oficialista- Leopoldo Moreau”, señaló el legislador.

En declaraciones a DiputadosTV, Tailhade agregó: “Es posible que veamos en adelante una estrategia de la oposición de continuar con lo que paso hoy (por este martes), de tratar de vaciarla, de no ir a la Comisión”.

“Pero los temas que vamos a tratar son muy importantes como para que se queden afuera de eso, así que creo que van a terminar concurriendo”, confió.

Para el diputado kirchnerista, “ellos tienen la función de controlar el juicio, y eso lo hacen en acuerdo con los jueces, con (el presidente de la Corte) Rosatti, básicamente. Y entonces hay que ver si Rosatti está de acuerdo en que la oposición no vuelva a ir”.

“La ausencia de la oposición en la comisión de Juicio Político fue una clara estrategia”, cerró.

Fuente: Télam

Noticias relacionadas

Tras lograr quórum, la oposición va por una ley de financiamiento de las universidades

Editora

Alicia Castro: “Hay un verdadero genocidio económico”

Editora

Por primera vez, Entre Ríos va a la Corte Suprema por la deuda de Nación con Salto Grande y la Caja de Jubilaciones

Editora

Deja un comentario