Destacada Sociedad

Declaran la emergencia ígnea por un año en Argentina mientras intentan controlar los incendios en la Patagonia

Unos 300 brigadistas y 17 medios aéreos trabajan para controlar el fuego en el sur del país.


El Gobierno de Argentina declaró este martes la emergencia ígnea en todo el país por el plazo de un año, mientras unos 300 brigadistas y 17 medios aéreos fueron puestos a la tarea de controlar los incendios que se registran en la Patagonia, en las provincias sureñas de Río Negro, Neuquén y Chubut.

La medida fue adoptada por el Consejo Federal de Medio Ambiente (Cofema) y el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, que conduce el ministro Juan Cabandié.

A los focos ígneos del sur del país se suman incendios en Santa Fe, San Luis, Formosa y Misiones.

«Muy probablemente, como resultado del cambio climático, puedan presentarse temporadas de fuego a lo largo de todo el año, situación que implica un abordaje muy diferente al que veníamos teniendo hasta ahora», indicó el secretario de Control y Monitoreo Ambiental, Sergio Federovisky.

La cartera de Ambiente, a través del Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF), continúa con el envío de recursos para combatir los incendios forestales en las zonas boscosas de la región norte de la Patagonia.

Según un estudio realizado por el SNMF, hasta el 2 de diciembre pasado 302.451 hectáreas sufrieron incendios forestales en el territorio argentino, y las provincias de Córdoba, San Luis y La Pampa fueron las más afectadas con 57.027, 49.282 y 29.390, respectivamente.

Noticias relacionadas

Putin respondió las críticas de Boris Jonhson poniendo como ejemplo las acciones de Thatcher en Malvinas

Editora

Argentina retrocedió un puesto en el ranking femenino de la FIFA

Editora

Los bancos de sangre recuperan los niveles prepandémicos en Argentina

Editora

Deja un comentario