Destacada Sociedad

Daniel Vila contó cómo presionó Macri para obligarlo a vender sus empresas

En diálogo con Alejandro Fantino, explicó que «lo que hizo este gobierno fue acrecentar todavía la grado de concentración de la actividad económica que Argentina ya tiene».


El dueño del Grupo América, Daniel Vila, contó cómo fue la conversación con el presidente Mauricio Macri antes de que se viera obligado a vender sus empresas por la situación de desigualdad que generó el Gobierno con la «apertura al mundo».

En diálogo con Alejandro Fantino, explicó que «lo que hizo este gobierno fue acrecentar todavía la grado de concentración de la actividad económica que Argentina ya tiene» y recordó el caso de Supercanal y Arlink, dos empresas de comunicación de las que tuvo que desprenderse. 

«El Gobierno hizo un diseño en materia de telecomunicaciones que concentró la industria en tres grandes operadores, ¡el resto a su casa! Porque te deja fuera del mercado, sin capacidad de competir. Cuando asume este gobierno dice que acá las reglas de juego van a ser clarísimas, todo el mundo va a poder competir con todo el mundo. ¡Eso es mentira!», explicó.

Y ahondó: «Yo, Daniel Vila, que tiene una empresa de telecomunicaciones y necesito cablear y llenar de teléfonos celulares la Argentina… ¿A cuánto me tenía que financiar en 2016? Al 14% y el competidor, el que te guste,Telefónica, Telecom, Claro todas empresas extranjeras se financiabas al 2, 3% porque en sus países las tasas eran eso, que tiene que ver con el riesgo país».

«Se lo dije en la cara y la respuesta fue esa. Bueno acá todos pueden competir con todos.  No podemos competir. Es mas le dije yo considero a partir de este momento, vos sos el Presidente y tenes el derecho de fijar la política de telecomunicaciones que te parezca pero quiero que sepas que yo tengo que vender mi empresa, y efectivamente la vendí. Supercanal, Arlink. Tuve que desprenderme de mi parte del espectro, porque no podía competir con esos monstruos».

Fuente: El Destape

Noticias relacionadas

Deja un comentario