Destacada Educación

¿Cuáles son las ventajas de aprender matemáticas desde casa?

El desarrollo y avance tecnológico permitió otro tipo de vinculación con el conocimiento. Ya no es necesaria la presencialidad. Pase y vea las razones para darle una posibilidad a esta modalidad.


En la actualidad el aprendizaje ha excedido los límites de las escuelas tradicionales, y a partir de los desarrollos y avances en materia tecnológica existe la posibilidad de vincularse con el conocimiento de maneras muy variadas.

Una de ellas es el aprendizaje desde casa. Las matemáticas, por ejemplo, han estado históricamente contextualizadas al aula y a la presencialidad. Quizás nos genere dudas pensar en un aprendizaje matemático en el hogar.

Sin embargo, existen múltiples razones por las que deberíamos fomentar el estudio de las matemáticas en casa. Enumeramos a continuación algunas ventajas que ofrece esta modalidad.

Recursos tecnológicos

Al estudiar desde casa se multiplican las posibilidades de recursos que podemos utilizar. Existen numerosas plataformas, aplicaciones, programas y sitios web que potencian el aprendizaje de las matemáticas.

Entre estos podemos destacar, por ejemplo, a Tutorela, una plataforma de enseñanza online que ofrece la oportunidad de recibir clases personalizadas desde la comodidad del hogar. Al ofrecer clases virtuales por videollamada, se pueden tomar desde cualquier dispositivo digital.

También podemos aprovechar aquellas páginas que ofrecen ejercitaciones de todo tipo. Si estamos aprendiendo desde casa, no solo necesitamos acceso a la teoría, sino también instancias donde podamos aplicarla.

Comodidad

Cuando estudiamos matemáticas en casa disponemos de muchas ventajas respecto de una institución tradicional. Podemos manejar nuestros tiempos y acomodar los momentos de estudio en relación a nuestras actividades diarias.

También disponemos de más espacio que aquel con el que se cuenta en una escuela. Las mesas o escritorios hogareños son más amplios y no necesariamente deben ser compartidos. La iluminación y las condiciones de estudio son, asimismo, óptimas en casa.

Por último, hacernos cargo del estudio en casa fomenta la responsabilidad y la independencia. Al no tener un docente o un timbre que nos obligue a sentarnos a estudiar, debemos comprometer nuestro empeño y voluntad en dicha tarea.

Economía

Es significativa la reducción de gastos que tiene lugar cuando estudiamos desde casa. Por ejemplo, nos ahorramos todos aquellos relacionados con el traslado hacia una institución educativa (dinero y tiempo).

A su vez, como la educación a distancia suele disponer de más plazas, se reducen significativamente los costos. Esto permite acceder a formaciones que quizás, en una instancia presencial, quedarían fuera de nuestro alcance.

Además, al poder acceder a los materiales de manera digital también se produce una disminución de los gastos en material didáctico. Con toda la información circulando en internet, podemos responder una duda como ¿qué es el teorema de Pitágoras? en un segundo.

Éstas son solo algunas de las múltiples ventajas que ofrece el aprendizaje desde casa. Particularmente en relación a las matemáticas, vemos que puede resultar muy provechoso generar instancias de estudio fuera de las aulas tradicionales.

Fuente: ANDigital 

Noticias relacionadas

La próxima Maratón Nacional de Lectura será en septiembre y de manera virtual

Editora

El Cabildo invita a pasear por la época colonial, jugando desde casa

Editora

Deja un comentario