Destacada Política

Cristina y el cierre de la causa por intento de asesinato: “Un nuevo acto de consagración de la impunidad”

La vicepresidenta criticó al fiscal Rívolo por pedir la elevación a juicio sin investigar los vínculos políticos. “Han puesto una traba tras otra para impedir que salga a la luz la verdad de lo ocurrido el 1 de septiembre de 2022”, sentenció.

Después de que el fiscal Carlos Rívolo pidiera elevar a juicio la causa por el intento de asesinato de Cristina Fernández de Kirchner sin ahondar en los vínculos políticos, la vicepresidencia publicó una durísima carta en la que habló de “un nuevo acto de consagración de la impunidad”.

En la misiva, Fernández de Kirchner señaló que el fiscal Rívolo dio por cerrada la investigación del intento de asesinato y pidió la elevación a juicio de la causa respecto de Brenda Uliarte, Fernando Sabag Montiel y Gabriel Nicolás Carrizo.

“El fiscal omite por completo valorar todo lo relacionado con las líneas de investigación que apuntan a personas que van más allá de Uliarte, Sabag Montiel y Carrizo”, cuestionó, y graficó: “No hay práctica más clara para buscar la impunidad de causas complejas, que partirlas en pedacitos”.

Además de la crítica al fiscal, la expresidenta objetó el accionar de la jueza María Eugenia Capuchetti. “No quisieron investigar el intento de asesinato y ahora pretenden cerrar la investigación con una celeridad que nunca demostraron en ninguna causa”, sostuvo.

En este sentido, advirtió que Rívolo “menciona las pruebas producidas en relación con la línea (Gerardo) Millman, pero no dedica ni una sola palabra a sopesar su importancia para la causa”.

“Como es de público conocimiento, todas las pruebas producidas en relación con la participación de Millman han resultado incriminatorias”, puntualizó la exmandataria.

Con notorio malestar, consideró que “toda la investigación se caracterizó por evitar conocer la verdad”, y puso en evidencia que “está plagada de testigos que borraron sus teléfonos, prueba que se destruyó sin investigar sus causas y motivaciones, y un intento evidente y desesperado por evitar hallar la posible participación de terceros, financistas e instigadores”.

“Desde el primer día hasta hoy, las autoridades judiciales han puesto una traba tras otra para impedir que salga a la luz la verdad de lo ocurrido el 1 de septiembre de 2022”, reflexionó la vicepresidenta.

Y repitió una de las frases más resonantes que dejó en sus últimas apariciones públicas: “Como he dicho, para CFK no hay ni habrá justicia, ni como acusada ni como víctima. Me quieren presa o muerta”.

Fuente: ANDigital 

Noticias relacionadas

Cristina criticó a UBA por acordar individualmente con el gobierno: “Cómo pueden dejar afuera a 60 universidades”

Editora

Cristina Kirchner: “Lo peor que nos puede pasar es agachar la cabeza ante lo que está pasando”

Editora

La Cámara Federal de Comodoro Rivadavia reabrió la causa por la muerte de Santiago Maldonado

Editora

Deja un comentario