Destacada Sociedad

Cristina Caamaño sobre Justicia Legítima: «Cuando empezamos a hablar de falta de transparencia, fuimos demonizados»

La ex titular de la Dirección General de Investigaciones y Apoyo Tecnológico a la Investigación Penal (Datip) y presidenta de Justicia Legitima, Cristina Caamaño, analizó el estado actual de la Justicia en los años del macrismo y señaló: «Hubo nombramientos sin concurso, irregularidades incluso avaladas por la Corte. Es diferente a lo que pasaba en otros Gobiernos».

La ex titular de la Dirección General de Investigaciones y Apoyo Tecnológico a la Investigación Penal (Datip) y flamante presidenta de Justicia Legitima, Cristina Caamaño, analizó el estado actual de la Justicia en los años del macrismo y señaló: «Hubo nombramientos sin concurso, irregularidades incluso avaladas por la Corte. Es diferente a lo que pasaba en otros Gobiernos».

Además, añadió que «los nombramientos irregulares de jueces generan inseguridad jurídica» y recordó que «muchos jueces tuvieron denuncias en el Consejo de la Magistratura por desobedecer al Gobierno«.

Asimismo, la representante del Ministerio Público Fiscal se refirió a los aprietes sufridos en los últimos años por integrantes del Poder Judicial. «Justicia Legítima fue demonizada. Cuando empezamos a hablar de falta de transparencia, del poco acceso a la Justicia pero siempre promoviendo la independencia, fuimos demonizados», subrayó. Y agregó: «Nos dijeron kirchneristas como si fuera un insulto».

En esta misma dirección, explicó: «Se demonizó la palabra garantismo, cuando debería ser una de las palabras más bellas. Significa que estamos con la Constitución«.

Desde otra perspectiva, la fiscal se refirió al control de las escuchas telefónicas de la Corte Suprema y sintetizó: «Hay que devolverle la escuchas telefónicas al Ministerio Público Fiscal. Ahí fueron bien manejadas y el que investiga es el fiscal».

«El juez le pide a la AFI que desgrabe, y ahí hay un problema. Tenemos que entregar las escuchas punta a punta», concluyó en declaraciones radiales al Destape.

Noticias relacionadas

Deja un comentario