Destacada Sociedad

Covid-19 en alta mar: Un pesquero arribó a Bahía Blanca con 26 tripulantes contagiados

Las autoridades sanitarias dispusieron transformar el buque en una burbuja y que los marineros cumplan los tiempos de cursado de enfermedad con seguimiento epidemiológico y médico diario en la misma embarcación


Un buque pesquero que amarró en el puerto de Bahía Blanca quedó aislado luego que se confirmaran 26 casos positivos de coronavirus de sus 28 tripulantes, informó el Consorcio de Gestión del Puerto. Se trata del buque «Argenova» IV, que el 19 de septiembre zarpó desde Puerto Deseado, provincia de Santa Cruz.

En ese sentido, el ente portuario informó que el viernes, luego de que varios trabajadores manifestaran en alta mar síntomas compatibles con coronavirus, «se solicitó colaboración con la finalidad de llevar a cabo los diagnósticos correspondientes».

«El sábado se autorizó al buque la permanencia a la altura de la boya 11 del fondeadero de la ría bahiense, donde un laboratorio llevó a cabo los testeos que confirmaron los contagios», informó en un comunicado el Consorcio de Gestión del Puerto.

«La autoridad sanitaria dispuso transformar el buque en una burbuja y que los marineros cumplan los tiempos de cursado de enfermedad con seguimiento epidemiológico y médico diario en la misma embarcación», agregó el comunicado de la entidad portuaria.

Paralelamente, el comunicado sostiene que «las decisiones tomadas se llevaron a cabo con la rigidez que la circunstancia merece, de manera efectiva y firme para mantener la seguridad sanitaria en ámbito portuario y cuidando la salud de los tripulantes y los intereses de toda la comunidad».

El buque “Argenova” IV amarró fue recepcionado para evaluación por los equipos de fiscalización de Región Sanitaria y el médico del Puerto de Bahía Blanca, que tendrán a su cargo la implementación del protocolo de seguridad e higiene dispuestos.

Por otro lado, respecto a los tripulantes infectados con el nuevo virus, el ente portuario remarcó en el comunicado que todos «se encuentran sin necesidad de derivación a UCMA o segundo nivel» de atención.

Fuente: InfoGEI

Noticias relacionadas

Venezuela formaliza ante la OMS el hallazgo de la molécula que «inhibe al 100 %» el covid-19 para su certificación y registro

Editora

Crearon el primer ventilador para asistir a pacientes con COVID-19 del país

Editora

La Argentina superó el millón cien mil casos y las 29 mil muertes por COVID-19

Editora

Deja un comentario