Destacada Internacional Política

Correa: «Hay que reformular los sistemas de medios, tienen que ser públicos y cooperativos»

Correa también se refirió a la persecución judicial en su contra en Ecuador, a su futuro político y elogió a medios como El Destape.


El ex presidente ecuatoriano Rafael Correa aseguró que “hay que reformular los sistemas de medios. Hay que cambiar los medios, tienen que ser públicos, cooperativos” y que “Alberto y Cristina la van a tener muy difícil con estos medios”. “Los jueces le tienen miedo a los dueños de los medios porque les arruinan la vida”, agregó.

En diálogo con El Destape Radio, Correa también se refirió a las acusaciones de corrupción que corren en su contra en Ecuador: “La señora de los cuadernos estaba presa y la convencieron de que diga cualquier cosa. Escribió cosas con un nivel de detalle muy grande sobre cosas que habían pasado 5 años antes”.

Asimismo, el ex mandatario analizó que “el lawfare es un problema político, con un triunfo en Argentina se puede normalizar la Justicia” y que “los medios son el actual opio de los pueblos”. “Hemos perdido la democracia a manos de los medios de los gobiernos extranjeros”, subrayó.

Rafael Correa: «Los medios son el actual opio de nuestros pueblos»

El expresidente ecuatoriano, Rafael Correa, criticó la injerencia de las «elites» en los medios hegemónicos y, parafraseando al histórico filósofo Karl Marx, aseguró que «el nuevo opio de los pueblos es la prensa«. «Entonces no es casualidad que comiencen a infiltrar nuestro sistema de justicia», aseguró el exmandatario, en una extensa entrevista con El Destape Radio.

Noticias relacionadas

Rafael Correa criticó a Gabriel Boric por sus expresiones contra Venezuela

Editora

Correa sobre el triunfo de Boric en Chile: «Hay un resurgir del movimiento progresista en toda América Latina»

Editora

Correa aseguró que el Lawfare atenta «contra los DDHH y las democracias» de la región

Editora

Deja un comentario