Entre Ríos

Concordia impulsa el desarrollo de la cadena foresto industrial en la región

El intendente Enrique Cresto y miembros de su equipo compartieron una jornada de trabajo con la directora nacional de Desarrollo Foresto Industrial de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Sabina Vetter.

La funcionaria se reunió con Cresto y empresarios, recorrió el Parque Industrial, visitó empresas locales vinculadas al sector y se interiorizó sobre los preparativos para la Expo Madera 2023.

Participaron de esta agenda en Concordia el director de Comercio de Entre Ríos, Hernán Roldán; el secretario de Desarrollo Productivo y Participación Ciudadana, Guillermo Satalía Méndez; el concejal y presidente del Consejo de la Producción, Pablo Bovino; el director del Parque Industrial, Santiago Caprarulo, y el presidente de la Regional Río Uruguay de la Asociación Forestal Argentina (AFoA), entre otros referentes del sector.

“Como funcionaria del área es sumamente importante poder conocer en el territorio la realidad de las empresas del sector. Escuchar las necesidades y ver de qué manera nosotros podemos, a nivel nacional, acompañar a la ciudad y a la provincia en este proceso que han encarado, que implica sumar valor agregado a la materia prima local”, destacó en la oportunidad Vetter.

Para la titular de la Dirección de Desarrollo Foresto Industrial, es importante “valorar cuando hay políticas diseñadas a nivel nacional que en el territorio se alinean con otros niveles del Estado, porque esto mejora las posibilidades de alcanzar los objetivos que nos planteamos”, destacó.

“El Intendente conoce profundamente estos temas y se está trabajando muy bien en Concordia, consolidando políticas locales, apoyando al sector y marcando rumbos”, definió Vetter. “Con el Gobierno de Entre Ríos venimos trabajando conjuntamente para darle impulso a una herramienta muy valiosa, que es la Ley de Promoción Foresto Industrial, que promueve los cultivos forestales y el fortalecimiento de los circuitos productivos y de generación de empleo”, resaltó. “Nuestra intención es profundizar este camino”, indicó.

Cresto, por su parte, aseguró que “Sabina es una funcionaria que conoce muy bien el tema y todos los ejes que se contemplan en el proceso de la cadena foresto industrial. Para nosotros es importante esta visita, porque desde el municipio, en conjunto con el gobernador Gustavo Bordet y Nación, venimos impulsando, desde los inicios de nuestra gestión, el desarrollo de esta actividad en la región”, argumentó el Intendente.

“Sabina está en el equipo de Juan José Bahillo, en la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, y desde allí nos está ayudando a potenciar un sector que genera muchísimos puestos de trabajo, que cuenta con 90.000 hectáreas de eucalipto plantadas en la región y que nos ha permitido sentar las bases para el desarrollo de las viviendas de madera, que es un tema en el que nuestro equipo viene trabajando ya hace varios años, en el Senado Provincial cuando promovimos la ley que fomenta la construcción con madera y en la gestión municipal con las políticas públicas que impulsamos con el mismo fin”, explicó Cresto.

EXPO MADERA 2023

Otro de los temas abordados por los funcionarios que compartieron agenda en Concordia fue la organización de la Exposición de la Madera, Vivienda y la Industria Foresto Industrial, a realizarse en esta ciudad los días 12 y 13 de mayo, organizada de manera conjunta entre el área que conduce Vetter, el Gobierno Provincial y la Municipalidad de Concordia.

La Expo Madera se desarrollará en el Centro de Convenciones e incluirá en su programa la muestra foresto industrial, un seminario sobre temáticas del sector (especialmente vivienda y energías), reunión de la Mesa Foresto Industrial y rondas de negocios.

Noticias relacionadas

El gobernador Frigerio recorrió zonas inundadas en Concordia

Editora

El gobierno e intendentes analizaron el impacto del Aeropuerto Internacional de Concordia para la región de Salto Grande

Editora

El gobernador y el intendente Azcué colaboraron en tareas de mantenimiento en una escuela de Concordia

Editora

Deja un comentario