Destacada Economía Nacional

Comer afuera, un lujo para pocos: El 76 % de los argentinos redujo sus salidas a restaurantes

Un informe reveló cómo la mayoría de la población modificó sus conductas gastronómicas fuera del hogar, a raíz de los elevados precios.

Salir a comer afuera, una actividad que por momentos era un hábito para las familias argentinas, se transformó en un privilegio, según un relevamiento de la empresa de investigación de datos y mercado Kantar.

El informe señaló que el 76 % de los argentinos redujo su frecuencia de salidas a comer en el último año, con picos del 85 % entre los sectores de menores ingresos.

La encuesta se llevó a cabo en marzo, con el propósito de dar cuenta sobre los hábitos de consumo fuera del hogar.

Entre los principales motivos del cambio, se destacaron los altos precios (74 %), los tiempos de espera (41 %) y las malas experiencias anteriores (30 %) -especialmente entre jóvenes de 18 a 24 años-.

Por el contrario, un 42 % de los consultados admitiró que todavía conserva el hábito de salir a cenar. El 66 % lo hace para sociabilizar, mientras que un 33 % lo hace por celebraciones.

Al respecto, Luciana Dellisanti, client lead de Kantar Insights Argentina, manifestó: “En tiempos de turbulencia económica, las marcas deben ir más allá de la conveniencia. Ofrecer una experiencia significativamente diferente al cliente es clave para blindar el vínculo con los consumidores ya conocidos y ganar nuevos”.

Noticias relacionadas

El 60% de los argentinos cree que los jueces deberían ser elegidos por voto popular

Editora

«Hallazgo excepcional»: Cadena de restaurantes halla 14 tumbas prehispánicas en Colombia

Editora

Por primera vez en la historia, los argentinos consumieron más pollo que carne vacuna

Editora
Cargando .....