Sin categoría

Bolivia saluda a México por rechazar «golpismo diplomático encabezado por EEUU»

El presidente boliviano Evo Morales saludó el sábado al gobierno de México por defender el principio de no intervencionismo y dejar sin apoyo los actos de «golpismo diplomático» encabezado por Estados Unidos (EEUU), mediante el denominado Grupo de Lima.


«Saludamos al gobierno democrático de #México por defender el principio de no intervencionismo y dejar sin apoyo los actos de golpismo diplomático encabezados por EEUU a través del Grupo de Lima», escribió en su cuenta en Twitter.

El jefe de Estado boliviano, quien en reiteradas veces se opuso a la política intervencionista en la región, recordó que «la democracia se sustenta en la paz, el diálogo y la autodeterminación de los pueblos».

Según medios de prensa, el viernes el gobierno de México decidió no firmar la última declaración del Grupo de Lima, en la que los países miembros acordaron no reconocer la «legitimidad» de un nuevo Gobierno de Nicolás Maduro, en Venezuela, y lo instaron a no efectuar la asunción del mando el 10 de enero próximo.

En la declaración del Grupo de Lima difundida en la víspera, trece países firmantes señalaron que el proceso electoral llevado a cabo el 20 de mayo pasado en Venezuela «carece de legitimidad», porque no contó con la participación de todos los actores políticos.

El Grupo de Lima está conformado por  Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Guyana, Honduras, Panamá, Paraguay, Perú, Santa Lucía y México.  

Fuente: ABI

Noticias relacionadas

Deja un comentario