Destacada Política

Berni: “Veo un gran respeto de la sociedad bonaerense a la figura del Gobernador”

Sergio Berni, Ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, dialogó con Daniel Tognetti y equipo de Siempre Es Hoy (AM 530, Somos Radio, lunes a viernes de 9 a 12), sobre la reunión que mantuvo con el Gobernador Axel Kicillof. “Veo un gran respeto de la sociedad bonaerense a la figura del Gobernador”, afirmó.

Consultado por la gestión de Seguridad en la Provincia, el ministro explicó que por cuestiones técnicas en materia estadística “el año 2022 cierra en enero”, y aseguró que están “muy conformes con las estadísticas”.

En ese sentido, detalló que el año pasado “la Provincia de Buenos Aires tiene la tasa más baja de homicidio” y tuvo “su mejor año en los últimos 25 años”.

Sobre la tasa de homicidios del año 2023, señaló que “aunque parezca increíble estamos en 4 personas cada 100 mil en toda la provincia, llegó a ser de 13″, especificó.

“Llevarlo a este número es el producto y el resultado de estas reuniones donde surgen los planes de todo el año en materia de Seguridad”, advirtió.

A la vez, reconoció que en el interior de la Provincia hay zonas que el número es 0. “Todo lo que estamos haciendo repercute positivamente en las estadísticas“, dijo.

Por último, aseguró que “nosotros hablamos con evidencia científica“, y que a nivel país “la tasa de homicidios viene bajando“.

Noticias relacionadas

Kicillof impugnó a quienes pretenden “dinamitar el Estado”

Editora

Kicillof celebró el 25 de mayo: “Vayamos por más años de democracia”

Editora

Kicillof destacó como “política de Estado” la “reurbanización de los barrios populares”

Editora

Deja un comentario