Destacada Política

Axel Kicillof estiró su ventaja sobre Vidal en el escrutinio definitivo y llegó a más de 52 puntos

El candidato del Frente de Todos llevó a casi 18 puntos la diferencia a su favor por sobre María Eugenia Vidal.


El escrutinio definitivo llegó a su fin y Axel Kicillof logró el 52,51% de los votos como candidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires. Así, logró una diferencia superior a los 17 puntos sobre la actual mandataria, María Eugenia Vidal, que llegó al 34,65%. 

Kicillof obtuvo 4.812.684 votos, en tanto que Vidal llegó a solo 3.176.010. Una elección que a priori se pronosticaba pareja y hasta dentro del margen de error culminó con más de 1,6 millón de votos de diferencia, un 17,86%. 

En ese mismo distrito, Alberto Fernández se impuso por 50,8% de los votos válidos, contra un 29,7% de Mauricio Macri. Más de dos millones de votos de diferencia. 

La diferencia de porcentajes se explica fundamentalmente por el voto en blanco, que llegó a 605 mil en la categoría a gobernador, contra 332 mil de la de Presidente. La participación alcanzada en la Provincia fue del 78,77%. Fernández llegó a 157 mil votos más que Kicillof, en tanto que Vidal, que apostaba a un corte de boleta salvador, logró apenas 269 mil votos más que Mauricio Macri. 

A nivel nacional, se confirmó el triunfo del Frente de Todos por el 49,55% de los votos positivos, contra el 32,97% de Juntos por el Cambio. 

Fuente: El Destape

Noticias relacionadas

Kicillof: «La inversión en obra pública es el camino para la transformación»

Editora

Fernández: «Todos los que son precandidatos deben dejar sus cargos»

Editora

Kicillof destacó los avances para que la provincia de Buenos Aires sea «libre de manicomios»

Editora

Deja un comentario