Destacada Política

Axel Kicillof decidió extender la prohibición de eventos masivos hasta el 15/04

El gobernador firmó este viernes el Decreto 180. En él se le da mayor amplitud al Decreto 132, del 12 de marzo. Los detalles.


El gobernador Axel Kicillof decidió extender por 15 días la prohibición a que se desarrollen en el ámbito de la provincia de Buenos Aires eventos en los que participe público en cantidades masivas.

A través del Decreto 180/2020, firmado este viernes, se extiende hasta el 15 de abril la prohibición para “la realización de todo evento cultural, artístico, recreativo, deportivo, social de participación masiva y, en forma consecuente, las habilitaciones otorgadas por los organismos provinciales para la realización de eventos de participación masiva, cualquiera sea su naturaleza; estableciendo la posibilidad de prorrogar el referido plazo, según las recomendaciones efectuadas por el Ministerio de Salud”.

Ese fragmento transcripto corresponde al artículo 3º del Decreto 132/2020, del 12 de marzo pasado, en el que se estipulaba que el plazo, que inicialmente duraba hasta el 31 de marzo, podía ser prorrogado, y que las actividades y/o eventos cuya reprogramación no resultare posible, deberían realizarse sin presencia de público, algo que se cumplió parcialmente en algunos partidos de la primera fecha de la Copa de la Superliga.

No son pocos los que tomaron este decreto como un apresuramiento por parte de Kicillof, teniendo en cuenta que es un secreto a voces que el presidente Alberto Fernández extenderá el aislamiento más allá del 31 de marzo, aunque mucho se habla de la posibilidad de que las medidas sean más laxas que las actuales, con el único fin de no seguir ralentizando la golpeada economía argentina.

Fuente: ANDigital

Noticias relacionadas

Axel Kicillof recorrió Villa Azul y ya se testea en la vecina Villa Itatí

Editora

Kicillof pide autorización a Legislatura para contraer deuda por u$s 500 millones y $20.000 millones

Editora

Kicillof: “Tenemos que ir con muchísima precaución y mirando los resultados de cada medida”

Editora

Deja un comentario