Destacada Política

Asumió el nuevo titular del Astillero Río Santiago

Durante un acto a cargo del ministro de Producción, Augusto Costa, el sindicalista Ariel Basteiro fue presentado como presidente de la empresa, quien convocó a dejar atrás “el abandono” de la industria naval.


Este jueves se llevó a cabo en Ensenada la presentación del nuevo presidente del Astillero Río Santiago, en un acto que contó con la presencia del ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa; de la ministra de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual, Estela Díaz; de los intendentes de Ensenada y Berisso, Mario Secco y Fabián Cagliardi, respectivamente; y del secretario general de ATE, Hugo Godoy.

El elegido para tomar las riendas del Astillero fue Sergio Ariel Basteiro, un político socialista y sindicalista que anteriormente fue Embajador de la República Argentina en el Estado Plurinacional de Bolivia y miembro de la Mesa directiva del Instituto de Estudio América Latina (IDEAL).

“Venimos de una etapa muy mala para el país, para la Provincia y para el Astillero. Desde el Gobierno estamos al tanto de todos los problemas, de muy larga data, que viene arrastrando el taller. Sabemos también del compromiso de los trabajadores y trabajadoras para sostener este lugar y permitir que todavía tenga futuro”, reflexionó Costa.

En ese sentido, el ministro hizo hincapié además en la necesidad de aprobar la Ley Impositiva para “contar con un recurso clave que nos permita poner de pie a la provincia de Buenos Aires”.

A su turno, Basteiro manifestó que se debe “aprovechar el momento y la presencia de Augusto para reactivar el puerto, que estuvo abandonado e intentaron cerrarlo bajo el gobierno de (María Eugenia) Vidal”.

En esa línea, el titular de la cartera de Producción añadió que “somos muy conscientes del potencial que hay, de lo que le pueden aportar a la industria naval, al trabajo y a la producción de la Provincia. Queremos ser parte de esta reactivación, vamos a poner todo nuestro compromiso para que se cumpla. Es un camino difícil, complejo, y estamos preparados para llevarlo a cabo. Hoy empieza una nueva etapa, con Ariel a cargo”.

En tanto, Secco celebró tener “un gobernador que quiere reactivar el Astillero”, y resaltó la importancia de la presencia de Costa en la asunción del nuevo directivo.

Fuente: ANDigital

Noticias relacionadas

Auditoría en Astillero Río Santiago revela que existieron tareas de espionaje

Editora

Costa: “De acá a cuatro años los bonaerenses van a haber recuperado la perspectiva de futuro”

Editora

Augusto Costa: “Vamos a hacer todo lo posible para que las empresas dejen de cerrar”

Editora

Deja un comentario