Destacada Internacional

Asamblea Nacional llama a la reconciliación en Venezuela

Rodríguez denunció los desmanes del Legislativo anterior, y alertó que esta legislatura está obligada a triunfar en favor del pueblo.


El flamante presidente de la Asamblea Nacional (AN, Parlamento) de Venezuela, Jorge Rodríguez, ofreció un discurso de asunción de mandato, tras resultar electo por evidente mayoría en la sesión de instalación, ocurrida este lunes.

Rodríguez inició sus palabras pidiendo un homenaje con un minuto de aplausos al recientemente fallecido diputado y líder del chavismo, Darío Vivas.

El líder parlamentario denunció las estrategias de la Asamblea que este martes cesa en sus funciones, para prorrogarse ilegalmente, toda vez que la Constitución establece claramente que el 5 de enero del año en que termina la legislatura, a las 11 de la mañana, debe asumir la nueva gestión, sin excepciones.

Rodríguez reafirmó que si los diputados quieren servir al pueblo tienen que ver con alarma y con preocupación lo que pasó en ese mismo recinto durante los últimos cinco años. «Puede haber perdón, pero no olvido, porque hay crímenes que no pueden ser perdonados y tienen que ser pagados, porque fueron contra el pueblo venezolano», expresó.

El presidente de la AN, recordó que los parlamentarios de la legislatura anterior llegaron a pactar con narcoparamilitares, pactaron para entregar el territorio Esequibo a cambio de apoyo, se robaron los activos de Venezuela, que el país debía estar usando ahora para comprar alimentos y las vacunas contra la Covid-19, por ejemplo.

Agregó que esos exlegisladores se robaron hasta el dinero que les dio el presidente de Estados Unidos Donald Trump para derrocar al Gobierno bolivariano, con lo cual están viviendo en los barrios más exclusivos de Bogotá, Miami y Madrid.

También mencionó que elaboraron un plan para agredir militarmente a Venezuela en contubernio con Estados Unidos, concertando un contrato inverosímil que ponía precio a las cabezas de venezolanos.

«Y el epicentro, el núcleo de todo eso, fue este recinto, que se arodilló al Gobierno de Donald Trump», sentenció.

Rodríguez planteó que nunca como ahora, el pueblo venezolano ha demostrado que quiere ser libre e independiente, por eso, las medidas coercitivas unilaterales de EE.UU., además de dañinas, son inútiles.

El líder parlamentario llamó a sus colegas a escuchar al pueblo, a salir a las calles, a no encerrarse en el confinamiento de las reuniones del Parlamento, para poder responder verdaderamente al mandato popular.

Jorge Rodríguez anunció que se nombrará una comisión especial parlamentaria para el desarrollo de un diálogo nacional de reconciliación, e invitó a todos los sectores políticos y sociales a participar del mismo.

También aseguró que este Parlamento promoverá los Parlamentos comunales; así como el apoyo al Gobierno liderado por Nicolás Maduro, en la recuperación del estado de bienestar, sin escudarse en las sanciones y los bloqueos, aunque es verdad que estas han sido la peor agresión que ha enfrentado Venezuela jamás

Asimismo, Rodríguez enfatizó que este Parlamento rechaza la decisión judicial sobre el territorio Esequibo, que será por siempre territorio venezolano; y que entre sus prioridades estará el rescate de la función contralora de la Asamblea Nacional.

Noticias relacionadas

Embajador ruso en Venezuela: sanciones contra Rusia estremecieron mercado energético y de alimentos

Editora

EEUU autoriza a petroleras a reiniciar las operaciones en Venezuela

Editora

El presidente de Venezuela denuncia plan desde Colombia contra centros militares y policiales

Editora

Deja un comentario