Deportes Destacada

Argentina venció 3 a 0 a Guatemala y se clasificó a octavos de final

El equipo de Javier Mascherano cambió la cara con respecto al debut y derrotó con contundencia a los guatemaltecos. El viernes llegará el turno de Nueva Zelanda, en el último partido del Grupo A.

La Selección Argentina Sub 20 derrotó a Guatemala 3 a 0 en Santiago del Estero, por la segunda jornada del Mundial Juvenil, con goles de Alejo Véliz, Luka Romero y Máximo Perrone. El equipo de Javier Mascherano consiguió el boleto para octavos de final y jugará el próximo viernes ante Nueva Zelanda para cerrar la primera ronda.

El seleccionado juvenil dio un paso adelante en el Estadio Único Madre de Ciudades. Con más de 40 mil personas presentes, los argentinos lograron su segunda victoria consecutiva, luego del triunfo en el debut frente a Uzbekistán, y quedaron como punteros en soledad en el grupo. Tras un inicio con dudas ante los uzbekos, cambiaron la imagen y mostraron cosas distintas, sobre todo en ataque.

En el primer tiempo, Argentina hizo valer la jerarquía de sus jugadores con un juego asociado que hasta el momento no se había observado: atacando por los costados y con buenos movimientos de los laterales, crearon varias oportundiades de gol. A los 16 minutos, luego de una buena jugada de Matías Soulé, el extremo Juan Gauto desbordó por derecho y, tras un buen centro, Véliz se impulsó hacia atrpas con fuerza y metió un cabezazo determinante que se clavó al lado del palo.

Si bien los instantes siguientes los argentinos podrían haber aumentado el marcador, una jugada aislada de los guatemaltecos casi pone la igualdad que no era merecida. A los 22, el volante central Carlos Santos capturó un rebote en mitad de cancha y, tras avanzar unos metros, remató de forma violenta y el arquero Federico Gómez Gerth la sacó al córner.

En los siguientes minutos, los dirigidos por Mascherano siguieron dominando la posesión de la pelota y se aproximaron hasta el arco rival con centros cruzados. Aunque fallaron en la precisión del último pase, justificaron el resultado y se fueron al descanso con el 1 a 0 a favor.

En la segunda parte, la dinámica fue igual a la primera, con Argentina haciendo circular el balón de lado a lado, aprovechando la calidad de Valentín Carboni y los desbordes de Barco. Pero lo que terminó de romper el partido fue la expulsión de Santos a los 57 minutos, tras una infracción a Máximo Perrone en la mitad de cancha.

Con la ventaja numérica, el Sub 20 argentino jugó con mucha más tranquilidad e intentando doblegar a los centroamericanos por los costados. En una de esas jugadas, llegaría el tanto que liquidó la historia: a los 64, tras recibir un pase de Mateo Tanlongo, el zurdo Luka Romero, que había ingresado hacía pocos monentos, avanzó unos metros y sacó un tremndo zurdazo que entró al lado del palo de Guatemala.

Ya en los minutos finales, los guatemaltecos se tiraron aún más atrás para no sufrir una goleada. Argentina siguió yendo y tuvo chances a través de Ignacio Maestro Puch y Romero, pero no estuvieron certeros en la definición. Sin embargo, casi sobre el final y cuando no pasaba nada, tars un contragolpe de Guatemala, el defensor Tomás Avilés fue expulsado por doble amarilla tras tocar la pelota con la mano a pocos metros del área.

En el séptimo minuto de los 10 de descuento, llegó el tercero y definitivo. Luego de una buena jugada colectiva, Maestro Puch se fue solo y, después de definir contra el arquero, Perrone capturó el rebote y la tocó dentro del arco sin oposición de nadie. Sin más jugadas de peligro y prestándose la pelota, el encuentro terminó 3 a 0 y la selección consiguió la clasificación a octavos de final.

El próximo viernes, desde las 18, Argentina enfrentará a Nueva Zelanda por la última jornada del Grupo A, una vez más en Santiago del Estero. Lo único que restará saber es si se quedará con la primera posición y en qúe sede deberá disputar el siguiente partido definitorio.

Fuente: El Destape web

Noticias relacionadas

Liga de Naciones de Voleibol: Argentina cayó ante Brasil

Editora

¿Qué está en juego por la crisis diplomática entre España y Argentina?

Editora

La embajadora de España abandonó Argentina en medio de la crisis diplomática

Editora

Deja un comentario