Deportes Destacada

Argentina, Uruguay y Paraguay inaugurarán el Mundial 2030

El presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, anunció este miércoles que Argentina, Uruguay y Paraguay serán sede de los partidos inaugurales del Mundial 2030. Tras confirmar la noticia, la FIFA anunció que la copa del mundo tendrá como sedes oficiales a España, Portugal y Marruecos.

A través de su cuenta personal de X (antes Twitter), Domínguez informó que el Mundial 2030 comenzará “donde todo se inició”, en referencia al centenario de la primera edición de la Copa del Mundo 1930 de Uruguay.

“¡Uruguay, Argentina y Paraguay serán sedes de los partidos inaugurales del Mundial Centenario!”, agregó Domínguez, en un sorpresivo anuncio.

La AFA, por su parte, celebró el mensaje de Domínguez y amplió el contenido de la información.

“2030: Argentina, Uruguay y Paraguay inaugurarán el Mundial. La selección de Argentina jugará de local el primer partido de la fase de grupos del 2030 en su casa y con su gente. ¡Nos subimos a la fiesta mundialista!”, publicó la AFA.

Poco después, la FIFA confirmó que los tres países sudamericanos tendrán tres partidos en el Mundial 2030, que tendrá como sede oficial a Portugal, España y Marruecos, bajo el legado de “unir al mundo con el fútbol” y de esta forma por primera vez el máximo torneo del fútbol se jugará en tres continentes.

“El Consejo de la FIFA, en representación de todo el mundo del fútbol, ​​acordó por unanimidad celebrar el centenario de la Copa Mundial de la FIFA, cuya primera edición se jugó en Uruguay en 1930, de la manera más apropiada. Como resultado, habrá una celebración en Sudamérica y tres países sudamericanos (Uruguay, Argentina y Paraguay) organizarán cada uno un partido de la Copa Mundial de la FIFA 2030″, comunicó la entidad presidida por el suizo Gianni Infantino.

De esta manera, la Argentina tendrá nuevamente un Mundial luego de 52 años, ya que la única vez que este campeonato pasó por el país en mayores fue en 1978 bajo la dictadura cívico militar de la Junta conducida por Jorge Rafael Videla en aquel entonces.

Y lo mismo sucederá con Uruguay, que organizó el primero en 1930, y al igual que la Argentina se consagró campeón cuando fue una de las sedes.

LACALLE POU SOBRE EL MUNDIAL 20230 EN URUGUAY

En ese sentido, el presidente de la República de Uruguay, Luis Lacalle Pou, se refirió al centenario de la primera Copa del Mundo, celebrada en su país en el año 1930. “Este reconocimiento hace justicia con aquellos pioneros que construyeron la historia del fútbol”, destacó tras la apertura del encuentro internacional de turismo termal Termatalia Uruguay en Salto.

Asimismo, afirmó que, por primera vez en la historia, hubo un acuerdo en la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), para que el citado torneo se desarrolle en Europa, África y América.

“Ha habido mucha garra, inteligencia y mucha generosidad de otros países”, reconoció el jerarca, quien valoró el trabajo de la Secretaría Nacional del Deporte y la Asociación Uruguaya de Fútbol.

MASSA Y TAPIA PRESENTAN EL MUNDIAL 2030 EN EZEIZA

El ministro de Economía de Argentina, Sergio Massa, junto al presidente de AFA (Asociación del Fútbol Argentino), Claudio Tapia, ofrecerán a las 12 de este jueves en el predio Lionel Messi, de Ezeiza, una conferencia de prensa con carácter de presentación de la Copa del Mundo 2030 que organizarán en forma conjunta España, Portugal y Marruecos mientras que Argentina, Uruguay y Paraguay serán sedes de los tres primeros partidos de la fase de grupos.

El evento se llevará a cabo en la sala de prensa del Complejo 1 del predio de Ezeiza, donde se hará referencia a los tres partidos inaugurales de ese certamen que se disputarán en Argentina, Uruguay (sede del primer mundial en 1930) y Paraguay, informó este miércoles por la tarde la AFA.

Noticias relacionadas

El brote de dengue no da tregua: Argentina ya registró 230 mil casos y 161 muertos

Editora

Día de la Salud en Argentina, ironía del calendario

Editora

Federación nuevamente posicionada como uno de los destinos turísticos más elegidos en la Argentina

Editora

Deja un comentario