Deportes Destacada

Argentina derrotó a Colombia y jugará la final de la Copa América contra Brasil

Argentina jugará la final de la Copa América ante Brasil en el estadio Maracaná, el próximo sábado, tras vencer en la semifinal a Colombia por 3 a 2 en definición por tiros penales luego de empatar 1 a 1 en los 90 minutos regulares, instancia en la que el arquero Emiliano “Dibu” Martínez contuvo tres de los cinco disparos que le ejecutaron en el estadio Mané Garrincha, de Brasilia.

La selección argentina de fútbol se ha impuesto este martes a Colombia en el partido de semifinales de la Copa América disputado en Brasilia, que terminó con empate a uno y se dirimió en la tanda de penaltis.

El equipo dirigido por Lionel Scaloni se adelantó en el minuto 7, cuando Lautaro Martínez marcó un gol. Los de Reinaldo Rueda lograron empatar en el minuto 61, gracias a un tanto de Luis Fernando Díaz.

Tras acabar el partido con tablas en el marcador (1-1), ‘La Albiceleste’ se impuso por 3-2 en la tanda de penaltis después de que Davinson Sánchez, Yerry Mina y Edwin Cardona, jugadores del equipo rival, fallaran sus respectivos lanzamientos. Por el lado argentino, solo falló su lanzamiento Rodrigo de Paul.

‘La Albiceleste’ se verá las caras en la final con Brasil, país anfitrión de la edición de este año, que este lunes ganó a Perú por 1-0 en las otras semifinales.

Argentina es el país que más veces ha ganado la Copa América, con 14 títulos en su haber, si bien la última vez que lo hizo fue 1993. Brasil, que es el vigente campeón, ha ganado el torneo continental en nueve ocasiones.

Noticias relacionadas

Bolsonaro acudirá a la Asamblea General de ONU sin estar vacunado y dice que hablará de «las verdades» de Brasil

Iván Mandarino

Murieron 153 personas y se registraron 2.510 nuevos contagios de coronavirus en el país

Editora

Murieron 176 personas y hubo 3.017 nuevos contagios de coronavirus en Argentina

Editora

Deja un comentario