Destacada Internacional

Anuncian marcha contra proyecto de prisión domiciliaria para violadores de derechos humanos

Madres y Familiares de Detenidos Desaparecidos, acompañadas por un conjunto de organizaciones sociales, anunciaron la convocatoria a una movilización, a realizarse el jueves 9 de diciembre, en oposición al proyecto de ley que habilita la prisión domiciliaria para violadores de los derechos humanos.


La movilización convocada por la organización Madres y Familiares de Detenidos Desaparecidos, apoyada por numerosas organizaciones sociales, está convocada para el próximo jueves 9 de diciembre, jornada previa al Día de los Derechos Humanos.

La convocatoria tiene como objetivo oponerse al proyecto de ley impulsado por legisladores de Cabildo Abierto que habilita la prisión domiciliaria para reclusos con un perfil en el que encajan los represores actualmente detenidos en la cárcel de Domingo Arena.

Está previsto que la marcha del 9 de diciembre parta a las 18 horas de la plaza Libertad y se dirija al Palacio Legislativo.

Para los convocantes, entre los que se encuentra la central de trabajAdores PIT-CNT, el proyecto de ley que incluye la excarcelación a quienes cometieron delitos de lesa humanidad, es un «atentado contra la democracia».

El integrante de Madres y Familiares, Ignacio Errandonea, dijo que en Uruguay «la figura de la prisión domiciliaria por motivos de salud ya existe», pero que sería una pésima señal para las nuevas generaciones que quienes cometieron este tipo de delitos vayan a sus casas, según recoge el portal institucional del PIT-CNT.

El diputado oficialista Eduardo Lust, reconoció que el proyecto de Cabildo Abierto «está diseñado para los presos de Domingo Arena». En declaraciones realizadas recientemente, Lust sostuvo que «Cabildo Abierto no es un partido militar, pero tiene un importante flujo electoral militar». Por tanto, agregó, «no está mal que un partido político que se identifica con un sector de la población presente un proyecto para beneficiarlo. Lo que hay que hacer es decirlo».

Fuente: Uypress  /  Imagen: Uypress/DFP

Noticias relacionadas

Diputados aprobó el proyecto impulsado por el Frente de Todos para Bienes Personales

Editora

La CGT pidió “señales claras” para salir la crisis y “sostener la unidad del peronismo”

Editora

Hebe de Bonafini: «Un pueblo no se puede hacer cargo de pagar un robo»

Editora

Deja un comentario