Destacada Política

Amplio respaldo a la creación de una Comisión Bicameral para el control de la Hidrovía

La Bicameral estará integrada por seis senadores y otros seis de Diputados que serán designados de acuerdo con el Reglamento de cada Cámara.


Un plenario de comisiones de la Cámara de Diputados emitió un dictamen favorable con amplio respaldo al proyecto de ley que crea la Comisión Bicameral de Seguimiento, Control de la Licitación y Funcionamiento de la Hidrovía Paraguay-Paraná y del sistema de navegación troncal con jurisdicción en la República Argentina.

La Comisión tendrá la potestad de solicitar documentación e información relacionada con la vía pluvial, y de citar a funcionarios y representantes de organismos vinculados al tema. En Las Primeras Noticias, el presidente del Astillero Río Santiago, Pedro Wasdiejko, sostuvo que “el control y la recaudación de los peajes de la Hidrovía debe estar a cargo del Estado” y estimó que se percibirían “cerca de 200 millones de dólares por año”.

“Tiene que cambiar para bien la situación contractual de la Hidrovía. Avanzar en el control y la recaudación con una empresa pública es un avance en la estatización”, expresó Wasdiejko. “Hay que avanzar en el balizamiento y la señalización. Tienen que adecuarse al Siglo XXI para tener la infraestructura necesaria para controlar lo que pasa”, agregó.

El proyecto le confiere a la comisión “el estudio, conocimiento, seguimiento, monitoreo, auditoría y contralor del proceso licitatorio de la hidrovía, del sistema de navegación troncal, de las inversiones necesarias para el desarrollo integral de las regiones, la integración, el crecimiento económico y el desarrollo productivo”.

La Bicameral estará integrada por seis senadores y otros seis de Diputados que serán designados de acuerdo con el Reglamento de cada Cámara.

Noticias relacionadas

Reino Unido extiende unilateralmente el control sobre zona marítima de Malvinas

Editora

Continúa el análisis del DNU desregulador de la economía y la oposición pide a Caputo

Editora

“¿Que carajo hace la Cancillería en defensa del trabajo argentino?”

Editora

Deja un comentario