Destacada Internacional

Al menos 7 muertos y más de 30 heridos tras desprenderse parte de un cañón en Brasil

El derrumbe impactó sobre cuatro lanchas con decenas de turistas a bordo en el Lago de Furnas, en la ciudad de Capitolio, una comarca turística del estado brasileño de Minas Gerais.

Al menos siete personas han muertos y 32 han resultado heridas tras desprenderse este sábado parte de un cañón sobre varias lanchas en el municipio de Capitólio (Minas Gerais, Brasil), informan medios locales.

Un video de lo sucedido, de apenas siete segundos de duración, muestra el momento en que una sección de la montaña se desliza encima de las embarcaciones con pasajeros a bordo, lo que provoca pánico entre los testigos. Al caer, salpica una gran cantidad de agua en todas direcciones.

ADVERTENCIA: Las siguientes imágenes pueden herir su sensibilidad

Un equipo de bomberos se trasladó al lugar del incidente para rescatar a las víctimas, que fueron trasladas a diferentes hospitales del estado brasileño. Al menos dos de ellas presentan heridas de gravedad, con fracturas en la parte superior de su cuerpo.

«Una tragedia»

A raíz del suceso, que se cree que ocurrió debido a una tromba de agua, se activó el Batallón de Operaciones Aéreas, pero, mientras estaba en camino, tuvo que cancelar su misión debido a las condiciones climatológicas adversas.

«Hoy estamos sufriendo el dolor de una tragedia en nuestro estado», escribió en su cuenta oficial de Twitter Romeu Zema, gobernador de Minas Gerais. «Me solidarizo con las familias en este difícil momento. Continuaremos actuando para brindar el apoyo y el amparo necesarios», añadió.

En un comunicado, la Marina de Brasil informó que sigue colaborando con las labores de rescate, ya que se estima que hay unos 20 desaparecidos. Asimismo, detalló que abrirá una investigación para determinar las «causas y circunstancias» del accidente.

Noticias relacionadas

Lula lanzó su candidatura y convocó a «restaurar la soberanía» de Brasil

Editora

Represión israelí deja cuatro palestinos heridos y un detenido

Editora

Al menos tres heridos deja represión a manifestantes en Chile

Editora

Deja un comentario