Arte

Abre al público expo Leonardo en Roma, influencias y herencias

La exposición ‘Leonardo en Roma. Influencias y herencias’ abre hoy sus puertas al público en Villa Farnesina, dedicada a destacar cuánto experimentó y dejó en esta ciudad y en el Vaticano el genio del Renacimiento.


El emblemático edificio, un lugar particularmente significativo y representativo del arte del renacimiento romano, construido entre 1505 y 1511 en Trastevere, próximo al Tíber, acoge la muestra patrocinada y financiada por el Comité Nacional para las celebraciones de los 500 años de la muerte de Da Vinci.

Las exposiciones y conferencias dedicadas a Leonardo abren ‘El tríptico del ingenio italiano’, una serie de iniciativas con las que la Academia Linceana pretenden celebrar los centenarios de Leonardo Da Vinci (2019), Raffaello Sanzio (2020) y Dante Alighieri (2021), y destacar la versatilidad en las más variadas disciplinas que caracterizaron la obra de cada uno de ellos.

El ilustre pintor, escultor, arquitecto, urbanista, filósofo, poeta, músico, científico y pensador vivió en Roma y en el Vaticano entre 1513 y 1517, siguiendo al hermano del papa León X (1513-21), Giuliano de Medici, antes de partir hacia Francia, donde fallece el 2 de mayo de 1519 a los 67 años, en el reino medieval de Amboise.

La exposición está centrará, según sus organizadores, en la relación del ilustre florentino con el célebre pintor y arquitecto Raffaello Sanzio (comunmente conocido como Rafael) durante su estancia en esta ciudad, las influencias recíprocas y la receptividad de los modelos clásicos de ambos.

Fuente: Prensa Latina

Noticias relacionadas

Roma lidera las nominaciones de los Premios Platino

Editora

Oscar 2019: Green Book ganó el premio a la Mejor Película

Editora

Película «Roma» logra diez nominaciones en los Premios Óscar

Editora

Deja un comentario