Buenos Aires Destacada Política

Renunció un funcionario de Kicillof por diferencias con Larroque

En un escenario político marcado por la intensa interna dentro del peronismo bonaerense, Leandro Lurati presentó su renuncia como subsecretario de Deportes de la Provincia de Buenos Aires. La decisión de Lurati pone de manifiesto las profundas divisiones que atraviesan al gobierno de Axel Kicillof, especialmente en lo que respecta a la definición del calendario electoral.

Diferencias con Larroque y un Mensaje a Cristina Kirchner

Lurati, de perfil kirchnerista, explicó que su salida se debe a «diferencias notorias» con el ministro de Desarrollo de la Comunidad, Andrés «Cuervo» Larroque, figura cercana a Kicillof. En su mensaje de despedida, el ahora exfuncionario omitió mencionar al gobernador, pero dedicó palabras de agradecimiento a la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner: «Mi compromiso con el deporte es parte de un proyecto más grande, el de un país con más oportunidades, inclusión y desarrollo para todos, con una Estatalidad promotora del desarrollo humano integral. Eso fue lo que nos enseñó Cristina».

Un Contexto de Tensión Política

La renuncia de Lurati se produce en un momento de alta tensión dentro del peronismo bonaerense, con debates sobre el desdoblamiento de las elecciones y la suspensión de las PASO. Estas discusiones han generado fuertes enfrentamientos entre distintos sectores del partido, y la salida de Lurati se suma a la creciente lista de señales de la profunda división interna.

Repercusiones y Posibles Escenarios

La salida de Lurati plantea interrogantes sobre el futuro del gabinete de Kicillof y la cohesión del peronismo en la provincia. En un año electoral clave, la capacidad del gobernador para mantener la unidad y gestionar las tensiones internas será fundamental.

Noticias relacionadas

Florencia Saintout: «El que le pega a La Cámpora le quiere pegar a Cristina pero no se anima»

Editora

María Teresa García: «Milei rompió el sistema electoral»

Editora

En una movida estratégica para fortalecer a intendentes y gestión, Kicillof desdobla la elección en PBA y tensa la interna peronista

Editora
Cargando .....