Plaza de Mayo Info
Economía

Pignanelli: «El mejor equipo de los últimos 50 años se transformó en el peor equipo de la historia argentina»

Lo afirmó el economista Aldo Pignanelli en una entrevista televisiva en el programa de Gustavo Sylvestre. Además, sostuvo: «Es un gobierno que fracasó, está a la deriva, sin saber para dónde tomar».

El economista Aldo Pignanelli fue entrevistado por el periodista Gustavo Sylvestre en su programa televisivo en C5N y ofreció duras definiciones en torno al momento económico que vive el país. Según el extitular del Banco Central los datos de la economía son “sumanente negativos». Además, calificó duramente a la gestión cambista y expresó: «Es un gobierno que fracasó, está a la deriva, sin saber para dónde tomar». 

«Tenían que ir a Mendoza y agarraron la ruta 2», explicó el economista y sostuvo: «El mejor equipo de los últimos 50 años se transformó en el peor equipo de la existencia de la Argentina».

Asimismo, señaló que que «en el corto plazo va a aumentar aún más la pobreza». «Se estima para fin de este año una pobreza cercana al 40 por ciento», añadió.

El Consultor Financiero del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) resaltó: «A mi me da un piso de inflación para el año que viene del 35 por ciento, que sigue siendo altísima. Este año vamos a tener arriba del 48”. «Hay mucha fuga de capitales. No te va a alcanzar la guita para cubrir la fuga de dólares», concluyó. 

Fuente: APU

Noticias relacionadas

El Gobierno admite el desvío de fondos viales para financiar el equilibrio fiscal

Editora

El desguace del sistema científico: Salvarezza denuncia el despido de 400 investigadores altamente calificados

Editora

Milei profundiza la «motosierra» en Parques Nacionales: recorte presupuestario y retiros voluntarios

Editora
Cargando .....