Deportes

Histórico: Argentina se colgó el bronce al vencer a Cuba

El seleccionado argentino femenino de básquetbol derrotó a su par caribeño por 75-66 y por primera vez en este torneo se subió a un podio. Las dirigidas por Mauricio Santángelo tuvo a Camila Suárez, autora de 27 puntos.

Argentina metió un triunfo histórico este domingo en la lucha por la medalla de bronce en los Juegos Panamericanos Santiago de Chile 2023, y superó por el tercer puesto a su par de Cuba, por 75-66.

En el Polideportivo I de la capital chilena, el combinado albiceleste se impuso con la siguiente progresión: 23-12, 39-30, 58-46 y 75-66.

De esta manera, el equipo argentino se cobró revancha de una derrota 74-86 que había sufrido en la fase de grupos con el representativo caribeño.

Entre las dirigidas por el DT Mauricio Santángelo lo mejor fue lo aportado por la entrerriana Camila Suárez, de Obras Basket.

La armadora nacida en Concepción del Uruguay, de 23 años, consiguió una planilla de 27 puntos (7-13 en dobles, 2-3 en triples, 7-10 en libres), 5 rebotes y 4 asistencias en los 39 minutos que permaneció en cancha.

También fueron muy útiles las 19 unidades y 11 rebotes de la alera Candela Gentinetta, quien estuvo en el rectángulo durante 37m.

En el elenco cubano se destacó Anisleidy Galindo, responsable de 27 tantos, 7 rebotes y 2 pases gol.

Con esta conquista, la delegación argentina reúne provisoriamente 2 medallas doradas, 14 de plata y 13 de bronce.

Más tarde, los seleccionados de Brasil y Colombia dirimían la medalla de oro y el título de la disciplina.

Por el quinto puesto, Venezuela derrotó a Chile por 79-70, mientras que Puerto Rico venció a México por 75-70 para clasificarse séptimo.

Fuente: Télam

Noticias relacionadas

Estremecedora cifra: En Argentina se comete un femicidio cada 29 horas

Editora

Se conoció la canasta de crianza: Cuánto cuesta tener un hijo en Argentina

Editora

Nuevamente sin Zeballos: El capitán dio a conocer los nombres de Argentina para la Copa Davis

Editora General

Deja un comentario