El escándalo de las supuestas coimas en la compra de medicamentos para personas con discapacidad cobró una nueva dimensión. En las últimas horas, salieron a la luz grabaciones de la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, quien ha sido señalada como la supuesta ideóloga y responsable de la maniobra de corrupción. Estos audios se suman a las acusaciones del extitular de la Agencia Nacional de Discapacidad, Diego Spagnuolo, quien destapó el presunto esquema de sobornos.
Las acusaciones contra la hermana del presidente Javier Milei son graves: se la señala por supuestamente «exigir un 3 %» de retorno a laboratorios a cambio de contratos con el Estado, con un presunto beneficio que ascendería a «800 mil dólares por mes».
Aunque el presidente Javier Milei ha intentado relativizar las denuncias, calificándolas de «una mentira», el Gobierno enfrenta dificultades para contener la situación. La aparición de estas grabaciones, a pesar de no ser explícitas sobre las coimas, ha generado mayor tensión.
🔴 EXCLUSIVO CARNAVAL: NUEVOS AUDIOS DE KARINA MILEI
🗣️ La secretaria general de la Presidencia fue contundente: «hay que estar todos juntos»
👀 Esta es solo «la puntita» de una gran cantidad de audios pic.twitter.com/df9s6Ze7O9
— Carnaval Stream (@CarnavalStream) August 29, 2025
El contenido de los audios
En las grabaciones, se escucha a Karina Milei enviando un mensaje de unidad. En uno de los audios, dice: «No podemos entrar en la pelea entre nosotros» y «Nosotros tenemos que estar unidos». En otra grabación, la hermana del mandatario subraya su dedicación a sus funciones: «Yo entro a las 8 de la mañana y me voy a las 11 de la noche de la Casa Rosada».
Si bien las palabras no aluden directamente al escándalo, la difusión de estos audios en este contexto es interpretada como un presagio de futuras revelaciones. Además, su aparición en un momento de crisis institucional pone de manifiesto la gravedad de la situación, ya que la secretaria general de la Presidencia habría sido grabada mientras ejercía sus funciones.

