Plaza de Mayo Info
Destacada Internacional

Cuba denuncia que la Embajada de EE.UU. realiza una «labor subversiva y agresiva» en la isla

«El enemigo no cesa en su empeño de destruirnos», declaró el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel.


El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, ha denunciado este domingo a través de su cuenta de Twitter que la Embajada de Estados Unidos «está desempeñando un papel creciente en los esfuerzos de subversión política» en la isla.

«Es un comportamiento provocador y violatorio de la Convención de Viena. Tenemos la determinación de enfrentar la labor subversiva y agresiva de la Embajada», agregó Rodríguez.

Sus palabras llegan poco después de que concluyera en La Habana el II Pleno del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, en el que el presidente del país, Miguel Díaz-Canel, también acusó a EE.UU. de intentar violar la soberanía de la isla.

«El enemigo no cesa en su empeño de destruirnos. No nos perdona la osadía de que nuevas generaciones continúen la voluntad y el compromiso de mantener la independencia, la soberanía y la construcción del socialismo», declaró el mandatario.

Noticias relacionadas

Díaz-Canel recibe a Petro en su última gira oficial como presidente de Colombia

Editora

Cuba sostiene que EE.UU. fabrica una narrativa de «amenaza» para sostener el bloqueo

Editora

Organizaciones argentinas repudian el alineamiento de Milei con EE.UU. e Israel en la ONU

Editora
Cargando .....