El ex juez Carlos Rozanski estuvo presente en la inauguración de la Escuela Justicialista Nestor Kirchner, en el Teatro Argentino de La Plata y aseguró: “Somos millones de argentinos que tenemos la convicción de que nuestra situación puede mejorar con una sola persona, y esa persona es Cristina”. Sobre la posible candidatura de la vicepresidenta en las próximas elecciones sostuvo que “no dijo que no”: “Y cuando alguien no dice que no, está diciendo que si”, afirmó.
“No dijo que no y eso es maravilloso”, aseguró Rozanski y sostuvo que si se manejan bien los tiempos, Cristina podría ser candidata. En este sentido, el ex juez aseveró: “Si fuera candidata, sería presidenta». A su vez, afirmó que él cree que Cristina está “considerando” presentarse como candidata en las próximas elecciones presidenciales.
En relación al intento de proscripción a Cristina opinó: “El problema más grave que tiene la Argentina en este momento no son los dólares, no es el FMI, sino esta justicia que convalida barbaridades”. “Lo que pasa con los fallos tiene que ver con un contexto que permitió el gobierno”, y señaló que “hay una deuda muy grande en ese sentido”.
Sobre el Poder Judicial afirmó: “Es la pata que decide, es la que tiene una lapicera que te mete precios, que te condiciona y que te amenaza”. El ex juez señaló que hace falta decisión política, “como la que tuvo Nestor”. “Tomar decisiones políticas frente al poder real, sobre todo el Judicial, requiere convicción y creo que no la hubo”, sostuvo con relación al Gobierno actual. Sin embargo, Rozanski afirmó: “Todavía estamos a tiempo”.
Fuente: Radio Caput