Plaza de Mayo Info
Destacada Internacional

Arriban 2,5 millones de vacunas antigripales rusas a Venezuela

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Venezuela informó que arribaron a ese país 2,5 millones de vacunas antigripales provenientes de Nicaragua, como parte del convenio en materia de salud firmado con Rusia.

«Nos encontramos (…) recibiendo 2,5 millones de vacunas antigripales del convenio de cooperación Rusia-Venezuela», informó el vicecanciller Rander Peña a través de un mensaje publicado en la red social Twitter.

Las vacunas, detalló el funcionario, serán distribuidas en hospitales y ambulatorios del país.

Peña destacó que el Gobierno venezolano está comprometido con la inmunización de la población.

«Esto viene a reforzar el programa ampliado de inmunización, viene a atender enfermedades transmisión como sarampión, fiebre amarilla y hepatitis», acotó.

Las vacunas llegaron al país en un avión de la compañía estatal Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos (Conviasa) y son producidas por el Instituto de Investigaciones Científicas de Vacunas y Sueros y la Fábrica de Producción de Preparados Bacterianos de San Petersburgo.

A finales de 2019, Venezuela recibió 1,5 millones de dosis de vacunas antigripales como parte del mismo convenio, y en 2021, arribaron al país 3.000.000 de dosis.

Fuente: Sputnik 

Noticias relacionadas

Tensión en la ONU: Rusia califica de «decadencia moral» la postura europea frente al bombardeo en Lugansk

Editora General

Caracas protesta contra simulacro militar de EEUU en Embajada

Editora

“La lealtad a la patria es la justicia suprema”: Putin en el Día de la Victoria

Editora
Cargando .....