Después de 13 días de competencia, los Juegos Suramericanos Santa Fe 2026 tuvieron su jornada de cierre. Argentina sumó medallas de oro en raquetbol, tenis y handball. La delegación albiceleste logró 81 preseas de oro, 87 de plata y 125 de bronce.Con esa cosecha de 293, se ubicó segunda en el medallero general detrás de Brasil (312) y por encima de Colombia (192).
Los Juegos Suramericanos Santa Fe 2026 llegó a su fin. Fueron 14 días en la que la atención deportiva del continente se concentró en la provincia anfitriona entre el 12 y 26 de septiembre. Las tres ciudades cabecera, Rosario, Santa Fe capital y Rafaela, junto a subsedes albergaron la competencia multidisciplinaria más importante de la región.
La delegación argentina sumó un total de 293 preseas: 81 doradas, 87 plateadas y 125 de bronce. Brasil dominó el medallero con 312 preseas (122 doradas, 107 plateadas y 83 de bronce), mientras que Colombia completó el podio con 192 medallas (69 de oro, 61 de plata y 62 de bronce).
Con 658 deportistas que representaron a la celeste y blanca, la natación fue uno de los principales deportes que aportaron al medallero con siete medallas de oro, ocho de plata y 13 de bronce.
El canotaje de velocidad fue otro de los principales deportes con 10 oros y 13 preseas en total. La gimnasia artística sumó cinco oros, dos platas y cinco bronces marcando un gran paso de las argentinas en una disciplina que siempre fue dominada por las gimnastas brasileras.
Entre los deportes con mayor cantidad de medallas también aparecen ciclismo de pista con 11, esquí acuático con 11; taekwondo con 10, boxeo con 9, judo con 9, tenis con 8, remo con 8, raquetbol con 8 y stand up paddle con 8.

